Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de octubre de 2009

Secretaria de Salud realizará capacitación en Accidentes ofídicos y Zoonosis

Capacitación en Accidentes ofídicos y Zoonosis adelantará la Secretaria de Salud Departamental en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, este miércoles 7 y jueves 8 de octubre en Yopal para los directores de los hospitales y centros de salud como de los médicos de las IPS que laboran en Casanare.
Olga Lucía Ramírez Jiménez, profesional universitaria del programa referente en zoonosis de la División de Salud Pública, aseguró que el grupo de producción de sueros del INS durante el año 2009 priorizó el fortalecimiento de la vigilancia de accidente ofídicos en el país mediante la capacitación dirigida a los cuatro departamentos con mayor incidencia de este evento, dentro de los cuales se encuentra Casanare.

Durante los últimos cuatro años el departamento no ha recibido asistencia técnica en zoonosis y en el año 2007 se presentó un caso de rabia humana lo que hace necesario priorizar y fortalecer la vigilancia y control de las enfermedades de origen zoonótico con énfasis en rabia y accidente ofídico.

La jornada se realizará de 8 de la mañana a 5 de la tarde en los auditorios del Hospital de Yopal y del ICA, en donde se tratarán temas como la Exposición rábica, Accidente ofídico, Brucelosis y Leptospirosis.

Para la jornada se cuenta con expertos como Juan José Silva Haad, médico toxinólogo del Instituto Botucatu en Brasil, Alirio Molina, coordinador del grupo de aseguramiento de la calidad del INS y Damaris Heredia Melo, médica epidemióloga referente de zoonosis del INS.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.152 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]