Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernador de Casanare y Comandantes de la cuarta división y regional siete de policía, revisaron situación de orden público Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

19 de octubre de 2009

Gobernador de Casanare y Comandantes de la cuarta división y regional siete de policía, revisaron situación de orden público

Con el Comandante de la IV División del Ejército, Mayor General, Luis Fernando Zapata Uribe y con el Comandante de la Regional 7 de la Policía Nacional, General Dagoberto García, se reunió el gobernador (e) de Casanare, Carlos Alonso Camargo Rodríguez.
El mandatario regional aseguró que hay normalidad en materia de orden público mediante las acciones articuladas de la fuerza estatal en toda la jurisdicción para preservar la tranquilidad y convivencia ciudadana.
Camargo Rodríguez, dijo que las autoridades están en capacidad de contrarrestar cualquier acción de grupos irregulares que pretendan afectar la tranquilidad pública de los habitantes de este departamento.

Indicó que los consejos de seguridad que se han efectuado en municipios de Casanare, han sido fundamentales para prevenir cualquier alteración del orden público en la región.

Con respecto a los lamentables hechos acaecidos en zona rural de Sabanalarga, dijo que serán las autoridades competentes las encargadas de avanzar en la investigación para esclarecer el asesinato del ganadero, Braulio José Barrera López, el pasado 4 de octubre.

Gobernador (e) se solidariza con el Ejército

El Gobernador (e) de Casanare, ante los hechos sucedidos en el municipio de Sabanalarga el pasado 4 de octubre, donde falleció el señor Braulio José Barrera López, y se vieron involucrados varios miembros de la Brigada 16 del Ejército, se solidariza con la institución militar y se permite informar que:

1. Este hecho es aislado y no obedece al comportamiento generalizado de la Fuerza Pública.

2. Que la responsabilidad puede ser de carácter individual y en consecuencia de probarse esta conducta punible, los presuntos responsables deberán ser judicializado de acuerdo con la Ley Penal.

3. Que el Ejército Nacional ha venido desarrollando una labor importante en el Departamento de Casanare, garantizando la seguridad y la tranquilidad de nuestra jurisdicción.

4. Que bajo el liderazgo del Ejército y la Policía, se pudo adelantar la correspondiente investigación para efectos de individualizar y capturar a los responsables.

5. Que la Gobernación de Casanare respalda y apoya el trabajo que se ha adelantado en conjunto con la Fuerza Pública.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.129 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]