Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

19 de octubre de 2009

Despedida masiva tributo Casanare al maestro Lorgio Rodríguez

Centenares de personas dieron ayer su ultimo adiós al cantautor casanareño, Lorgio Rodríguez, durante los actos funerales que se llevaron a cabo en una finca de su propiedad ubicada en zona rural del municipio de Nunchía.
“El gavilán coplero”, como cariñosamente se le conoció, se desplazaba el viernes en una motocicleta junto con el también cantautor Carlos Rico a cumplir un compromiso artístico con el Festival del Chalán en el municipio de San Luis de Palenque.

La caravana fúnebre salió de Yopal a las diez y treinta de la mañana y en los rostros de sus amigos se reflejaba la tristeza por la muerte de uno de los artistas más querido y consagrado que tuvo el departamento de Casanare en escenarios nacionales e internacionales.

Cuando incursionó como cantautor sus trabajos discográficos merecieron gran aceptación del público y en su orden fueron apareciendo “Casanare con la cola”, “Volvió el gavilán coplero”, “La queja del pueblo”, y su más reciente producción “Hasta donde llovió hubo barro”, la cual estaba dando a conocer y ya comenzaba a ser de las predilectas del público.

Lorgio Rodríguez conformó su hogar con Martha Isabel Urrutia, y le sobreviven sus 3 hijas Martha Yeimmy Catherine, Martha Lorena y Azucena del Llano, quienes heredaron la vena artística de su padre y ya perfilan su talento.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.128 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]