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15 de mayo de 2019

Foro Rendición de Cuentas Vigencia 2018 CAPRESOCA EPS

Vínculos relacionados

  • Escrito por: CAPRESOCA EPS [2019-05-15]

    En nombre de la doctora Nuria Yarley Bohòrquez Peña gerente de Capresoca EPS, da un saludo de bienvenida a sus afiliados y comunidad en general a este espacio digital de participaciòn ciudadana, Foro de rendiciòn de cuentas vigencia 2018, que nos permitirà interactuar y responder a ustedes las inquietudes referente a la gestiòn realizada durante 2018.

    Bienvenidos

    • Escrito por: MILENA (2019-05-15)

      buenas tardes.
      Cuantas oficinas tiene Capresoca en el Departamento?

    • Escrito por: Capresoca EP (2019-05-15)

      Señora Milena

    • Escrito por: Anonimo (2019-05-15)

      La EPS Capresoca es la única EPS que ejerce presencia efectiva en cada uno de los 19 municipios de Casanare y en el corregimiento de La Yopalosa, con oficinas de atención al usuario en cada uno de ellos, en el Hospital Regional de la Orinoquía y una sede administrativa central ubicada en Yopal. En un corto plazo también se ofrecerá atención al usuario en la ESE salud Yopal sede Hospital Local de Yopal.

    • Escrito por: Subgerencia de Servicos de Salud (2019-05-15)

      La anterior respuesta fue emitida por la Subgerencia de Servicios de Salud.

  • Escrito por: CARLOS ESTRADA [2019-05-15]

    Buenas tardes hay posibilidades que capresoca se liquide por medio de la supersalud como sucedio con medimas.

    • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (2019-05-15)

      Como empresa vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud, todas las EPS tienen la posibilidad de ser liquidadas en caso de no cumplir con los estándares de habilitaciòn requeridos, sin embargo, segùn Resoluciòn No. 3539 de 2019, la Supersalud prorrogò por seis 6 meses màs la medida especial de vigilancia hasta el 30 de septiembre, tiempo dentro del cual deberà cumplir con los estándares allí requeridos y para ello viene adelantando plan de contingencia con su grupo de trabajo y así dar cumplimiento a ello y evitar intervenciòn y/o liquidación de la entidad

  • Escrito por: yolanda [2019-05-15]

    Buenas tardes quisiera saber si en este momento están recibiendo afiliaciones..

    • Escrito por: Aseguramiento (2019-05-15)

      Buenas tardes, desde la entrada en vigencia de la Resolución 10007 de septiembre de 2018 emitida por la Superintendncia Nacional de Salud, Capresoca eps esta limitada para hacer afiliaciones nuevas, pero se pueden hacer afiliaciones de los recién nacidos hijos de las mamitas activas en nuestra eps y la unificación de núcleos familiares, ejemplo: si los padres se encuentran afiliados en nuestra eps y los demás familiares no, estos pueden afiliarse también hasta primer grado de consanguinidad.

  • Escrito por: AMALIA DIAZ [2019-05-15]

    COMO AFILIADA AL RÉGIMEN SUBSIDIADO PUEDO PERDER MI CONDICIÓN DE AFLIADA SI ENTRO A TRABAJAR CON UNA EMPRESA, EN EL INFORME NO ES CLARO Y TENGO ESA DUDA
    GRACIAS

    • Escrito por: Aseguramiento (2019-05-15)

      De acuerdo a la Decreto 3047 de 2014 existe el proceso de movilidad, esto significa que estando su afiliación activa en régimen subsidiado puede hacer su afiliación a régimen contributivo de Capresoca eps o viceversa sin perder la continuidad, garantizando que no va perder la prestación de servicio.

  • Escrito por: Nelson Rincon [2019-05-15]

    Se menciona en el informe un Plan de salvamento esta capresoca en riesgo financiero y como se puede dar ese plan de salvamento.

    • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (2019-05-15)

      La gerencia de CAPRESOCA EPS radicó en el mes de noviembre de 2018 ante la Superintendencia Nacional de Salud el documento donde incluye el plan de salvamento, que contiene las estrategias para fortalecer el componente técnico científico y componente administrativo y financiero de la entidad que nos permita cumplir con los estándares de habilitación, dentro de las principales estrategias se encuentra la implementaciòn de un nuevo modelo de atenciòn en salud y la capitalizaciòn de la entidad para el pago de los pasivos deudas que tiene la EPS con los diferentes prestadores de servicios de salud de vigencias anteriores y así mismo lograr el equilibrio y sostenimiento de la entidad en el sector salud.

  • Escrito por: Laurita [2019-05-15]

    cual es el valor de UPC que se pago en el 2018?

    • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (2019-05-15)

      El valor de la UPC - Subsidiado para la vigencia 2018 segùn Resoluciòn No. 5268 de 2017 emitida por el Ministerio de Salud y Protecciòn Social fue establecida en 719.690,40 y para el régimen contributivo fue de 804.463,20, esto corresponde al valor anual que recibe la EPS por cada afiliado.

  • Escrito por: Pedro Antonio Vargas [2019-05-15]

    Quisiera saber como se tienen contratados los servicios pues cada ves que se solicita una sita o se piden medicamentos siempre es que no ay o que no tienen contrato con capresoca

    • Escrito por: atención al usuario (2019-05-15)

      Buenas tardes, para la vigencia 2018 se estableció contrato con entidades e IPS del orden nacional, departamental y municpal a fin de brindar diferentes opciones para direccionar la prestación de servicios de salud de los usuarios. En cuanto a los medicamentos para la vigencia 2018 se contó con contratación continua con farmacias que hacían entrega de medicamentos de baja complejidad y una designada para mediana y alta complejidad. Con relación al caso de las IPS se debe tener en cuenta que en ocasiones de agotan los recursos dispuestos en los contratos, no obstante CAPRESOCA EPS realizo las acciones correspondientes para garantizar la continuidad de los mismos.

  • Escrito por: JULIO [2019-05-15]

    POR QUE SIGUEN CONTRATANDO CON FARMACIAS TAN MALAS QUE NO ENTREGAN MEDICAMENTOS?

    • Escrito por: Subgerencia de servicios de salud (2019-05-15)

      De acuerdo a las peticiones, quejas y reclamos recibidas de nuestros usuarios frente al tema de la no entrega de los medicamentos por parte de las farmacias, nos permitimos informar que durante la vigencia 2018 se adelantaron auditorias de seguimiento por parte de la supervisiòn de los contratos y del àrea de calidad con el fin de establecer planes de mejoramiento con las droguerías para subsanar las deficiencias presentadas.

  • Escrito por: SANDRA [2019-05-15]

    Buenas tardes, quisiera saber si capresoca soluciona problemas con el sisben, quien asigna el nivel y quien retira los usuarios Capresoca o el sisben.

    • Escrito por: Aseguramiento (2019-05-15)

      Buenas tardes, el Sisben es un mecanismo usado por los municipios para clasificar las personas y así tener derecho a ser afiliado al régimen subsidiado entre otros, ellos son quienes solucionan los inconvenientes presentados, el retiro por no cumplir con los parámetros para pertenecer al régimen subsidiado lo realizan los municipios, Capresoca eps realiza las actualizaciones generadas por los procesos del Sisben y avalados por los municipios

  • Escrito por: PAOLA HERNANDEZ [2019-05-15]

    Actualmente con cuantos afiliados cuenta la entidad.

    • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (2019-05-15)

      Durante la vigencia 2018 el nùmero de afiliados a 31 de diciembre en el règimen subsidiado fue de 166.739 y en el régimen contributivo 8.176, para un total de 174.915, según reporte de la Liquidación mensual de afiliados.

  • Escrito por: JULIO PELAEZ [2019-05-15]

    el centro de salud de la comuna cinco no se puede llamar por celular nunca contestan las llamadas por que no cambia el servicio o lo mejoran?

    • Escrito por: atención al usuario (2019-05-15)

      Buenas tardes, a fin de mejorar la prestación de los servicios de salud, CAPRESOCA EPS, para la vigencia 2018, contó con la colaboración de dos auxiliares administrativos quienes se desplazaban a las diferentes entidades e IPS para verificar la prestación de nuestros afiliados. Igualmente se contó con una trabajadora social en la sede principal a fin de poder dar soluciona los diferentes inconvenientes presentados en el acceso a los servicios de salud.

  • Escrito por: Jhon Pongutá [2019-05-15]

    Cuales son los requisitos si quiero pasarme de otra EPS a capresoca?

    • Escrito por: Aseguramiento (2019-05-15)

      Buenas tardes, para pertenecer a Capresoca eps debe tener Sisben en los niveles 1 o 2, pertenecer a listado censal o grupos especiales en los municipios en los que la entidad hace presencia, el documento de identidad debe ser registro civil hasta los 7 años de edad, tarjeta de identidad hasta los 18 años de edad, y a partir de esta edad cédula, en este momento por la medida especial no podemos recibir afiliaciones nuevas o traslados solo hijos de madres afiliadas y familiares que complementen el núcleo familiar.

  • Escrito por: Ana Lucia [2019-05-15]

    Que expectativa hay en cuanto al apoyo financiero entre gobierno Departamental en la inversión para Capresoca ?

    • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (2019-05-15)

      Se cuenta con el compromiso por parte de la Gobernaciòn de Casanare frente al tema de la capitalizaciòn de la entidad, sin embargo, CAPRESOCA se encuentra a la espera de los lineamientos por parte del Departamento Nacional de Planeaciòn para la inversión de los recursos y poder realizar el pago de los pasivos de vigencias anteriores..

  • Escrito por: Sandra [2019-05-15]

    Que estrategias se han hecho para mejorar la situación financiera de Capresoca

    • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (2019-05-15)

      Actualmente desde la parte financiera la entidad viene adelantando un proceso de depuración de pasivos, cruces de cartera con los diferentes prestadores de servicios de salud, acuerdos de pago con IPS, que le permitan tener estados de cartera actualizados y una deuda real de la entidad que le permita de esta forma garantizar una red de prestación de servicios de salud.

  • Escrito por: MAGALY CASTILLO [2019-05-15]

    Gracias por permitir estos medios, donde los afiliados pueden expresar sus inquietudes y dar respuesta de la misma.

    • Escrito por: Lucila J (2019-05-15)

      importante que nos permitan estos espacios de participación y de comunicación, no estoy en estos momentos en Casanare y no podré asistir a la audiencia pero aquí se entera de la gestión que han adelantado. Agradezco a esta EPS porque la atención que he recibido para mi papá en Bogotá ha sido excelente

    • Escrito por: Asesor Auditora Servicios de Salud (2019-05-15)

      Buenas tardes, este es un espacio de participación ciudadana previo a la rendición de cuentas que se realizara el día 17 de mayo en la sede principal de la EPS Capresoca, el cual esta contemplado en la ley 1757 de 2015, y para nosotros como EPS nos permitimos estar atentos al desarrollo de los mismo por los medios electrónicos disponibles.

  • Escrito por: David Perez [2019-05-15]

    Quiero saber si los afiliados de capresoca EPS pueden solicitar portabilidad en cualquier momento y porque tiempo?

    • Escrito por: Aseguramiento (2019-05-15)

      Si, los afiliados de Capresoca pueden solicitar la portabilidad en cualquier momento por medio de nuestra pagina web, llamada telefónica, correo electrónico, y presencialmente en cualquiera de las oficinas en las que la entidad hace presencia, la portabilidad tiene una vigencia hasta de un año.

  • Escrito por: cristina [2019-05-15]

    buenas tardes cuantos prestadores tienen en orocue con contratos vigentes

    • Escrito por: Subgerencia de Servicos de Salud (2019-05-15)

      Para la vigencia 2018 se contó con contratación con los dos prestadores habilitados en el municipio, uno público y otro privado, además de una farmacia para la dispensación de medicamentos.

  • Escrito por: Francisco Perez [2019-05-15]

    Felicitar por el premio de buenas practicas de la gestión del riesgo a los funcionarios y su gerente

    • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (2019-05-15)

      Agradecemos su aporte y continuaremos trabajando para el logro de nuestras metas y principalmente para garantizar la prestación de los servicios de salud a nuestros afiliados.

  • Escrito por: andrea [2019-05-15]

    Buenas tardes Señores Capresoca
    para felicitarlos por ese avance que han tenido y felicitar a la dra Nuria por ese gran papel que esta ejerciendo.

    • Escrito por: Subgerencia de Servicos de Salud (2019-05-15)

      Agradecemos su participación y apoyo al trabajo realizado. La vigencia 2018 cerró con cambios positivos y grandes retos que se están afrontando con criterio técnico, responsabilidad y total compromiso con la población casanareña afiliada a Capresoca EPS.

  • Escrito por: CLAUDIA PATRICIA MARQUEZ [2019-05-15]

    Buenas tardes, los afiliados del Règimen contributivo tenemos derecho a fila preferencial?

    • Escrito por: atención al usuario (2019-05-15)

      Buenas tardes, CAPRESOCA EPS cuenta con un modulo exclusivo para la atención de la población a filiada al régimen contributivo. Para dicha atención puede solicitar su servicio en el modulo de información en donde serán direccionados al funcionario encargado de autorizar sus servicios.

    • Escrito por: Julio (2019-05-15)

      A QUE SE DIO EL EXITO DEL RESULTADO DEL.CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PAGO

    • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (2019-05-15)

      En cuanto al éxito del resultado de los acuerdos de pago con los prestadores, se debió al esfuerzo realizado por la EPS en la asignación de los recursos para el pago de pasivos de vigencias anteriores.

  • Escrito por: Pedro Perez [2019-05-15]

    Que estrategias tiene Capresoca EPS para la falla que presento el hospital regional de la orinoquia por la falta de citas que dieron a los afiliados en el año 2018, por que nosotros los afiliados nos toca hacer filas y colas para que nos digan que no hay citas.

    • Escrito por: Asesor Auditora Servicios de Salud (2019-05-15)

      Buenas tardes, dentro del proceso de seguimiento a las Instituciones Prestadoras de salud IPS en cuanto al proceso de atencion de nuestros usuarios, se realizaron mesas de seguimiento al contrato por el supervisor y se establecen planes de mejora, el cual se indican los problemas establecidos y sus acciones, es por ello que para este año el HORO implemento nuevos servicios y mejora en el center para la asignación de citas.

  • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA [2019-05-15]

    Recordamos a la comunidad que dentro de este foro se debe enfocar las preguntas principalmente al informe de rendiciòn de cuentas vigencias 2018, el cual se encuentra publicado en la pagina web www.capresoca-casanare.gov.co, pagina de inicio.

  • Escrito por: jhon lopez [2019-05-15]

    por que hay que hacer colas y madrugar para poder realizar autorizaciones ?

    • Escrito por: atención al usuario (2019-05-15)

      Buenas tardes, para vigencia 2018, se presento inconveniente de que los usuarios madrugaban para solicitar sus autorizaciones. Sin embargo y como plan de mejora para la actual vigencia se estableció atención en jornada continua de las 7am a 5 pm.

  • Escrito por: JORGE E MARTÍNEZ [2019-05-15]

    QUE DEBE HACER EL USUARIO DE LOS MUNICIPIOS PARA RECLAMAR LOS MEDICAMENTOS FORMULADOS POR EL ESPECIALISTA?

    • Escrito por: Subgerencia de Servicos de Salud (2019-05-15)

      Para solucionar las dificultades presentadas en la vigencia 2018, Capresoca ajustó en el 2019 la contratación de las farmacias para que estos medicamentos sean entregados en el municipio de residencia del afiliado.

  • Escrito por: Marisela [2019-05-15]

    Buenas tardes,
    El año pasado hubo mucha negligencia en atención al cliente,todo nos lo solucionaban en el segundo piso en subgerencia de salud.Esperamos la mejora porque aun siguen solucionandomen alla.

    • Escrito por: atención al usuario (2019-05-15)

      Para la vigencia 2018 se presentaron diferentes inconvenientes relacionados con el acceso a los servicios de salud y por ende la atención al cliente. Sin embargo ya se tomaron las acciones correctivas correspondientes a fin de mejorar nuestra atención y estamos comprometidos en seguir mejorando.

  • Escrito por: SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA [2019-05-15]

    Dando por terminado el Foro de Rendiciòn de Cuentas Vigencia 2018, agradezco como Gerente de Capresoca EPS a nuestros afiliados y comunidad en general, por la participación activa en este espacio virtual, donde nos permitieron aclarar sus inquietudes frente a la gestiòn realizada durante la vigencia 2018. Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a la audiencia de rendiciòn de cuentas que se llevara a cabo el próximo viernes 17 de mayo, 8 a.m. en el auditorio de CAPRESOCA .

    NURIA YARLEY BOHORQUEZ PEÑA
    Gerente

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