Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> "No hubo sobrecostos en compra de tubería para alcantarillado de Yopal”: Raúl Flórez Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de noviembre de 2009

"No hubo sobrecostos en compra de tubería para alcantarillado de Yopal”: Raúl Flórez

El Gobernador de Casanare, Raúl Flórez Chávez, en rueda de prensa realizada este lunes, dijo que “no es cierto que haya habido sobrecostos en la compra de tubería para el alcantarillado pluvial de Yopal”.
El Mandatario puso como ejemplo la construcción de viviendas con puertas de lámina de aluminio o tejas de eternit o termo acústica; “indudablemente son materiales más costosos, esto no quiere decir que haya sobreprecios”.

Sostuvo Flórez Chávez, que el diseñador es autónomo para determinar qué tipo de tubería desea utilizar de acuerdo con el estudio que se haga previamente.

Señaló que la tubería de polietileno de alta densidad tiene una durabilidad de cien años y no es cancerígena. “La tubería en PVC en diámetros mayores de 42 pulgadas no cumple con la norma Icontec”, añadió. “Somos pioneros en el país sobre el tratado de Estocolmo”.

No se conoce suspensión oficial del Gobernador

El Gobernador de Casanare, Raúl Flórez, sostuvo que nada oficial se conoce con respecto a la suspensión de su cargo por parte de la Procuraduría General de la Nación.

“Estamos dispuestos en la Administración a ofrecer toda la colaboración a los entes de investigación para que avancen en estos procesos, siempre y cuando no se emita desinformación tal como sucedió el domingo con una noticia sobre supuestos sobrecostos en un alcantarillado pluvial”, sostuvo.

Gobierno Nacional hace ocho años no asume pago de educación

Indicó que debido a que el Gobierno Nacional hace ocho años no asume el pago de la educación, se tomó la determinación de celebrar el convenio con la Misión Panamericana.

“Si yo o los Gobernadores anteriores no lo hubieran hecho, cerca de 4 mil niños no habrían podido estudiar, lo que generaría una serie de acciones populares en contra de la Administración, reclamando el derecho a la educación”.

“Existe la ley de infancia y adolescencia que está por encima de la ley de regalías, que obliga a ofrecer educación gratuita a los niños y jóvenes, y eso fue lo que hicimos”, insistió Flórez Chávez.

“El Decreto 7936 establece que cuando no alcancen los recursos del sistema general de participación, se podrán utilizar los de regalías, y por eso estoy tranquilo”, enfatizó el Mandatario regional.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.151 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]