Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Capresoca en “cuidados intensivos”, en peligro patrimonio mínimo exigido y no hay margen de solvencia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de noviembre de 2009

Capresoca en “cuidados intensivos”, en peligro patrimonio mínimo exigido y no hay margen de solvencia

La crítica situación financiera de Capresoca fue analizada nuevamente por las autoridades del sector salud, encabezadas por el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt el Superintendente del ramo, Mario Mejía el gobernador de Casanare, Oscar Raúl Iván Flórez el secretario de salud departamental, Juan Manuel Naranjo y veedores ciudadanos.
Ante la situación que presenta la entidad cuyo déficit supera los diecisiete mil millones de pesos, las autoridades departamentales presentaron algunas propuestas de capitalización, que comprenden la inyección de recursos por parte del gobierno, créditos y otras alternativas. La Superintendencia recibirá las propuestas y esta semana se pronunciará al respecto.

El Superintendente de Salud, Mario Mejía, indicó que luego de intervenir en Capresoca y analizada la situación, se encontró que la entidad no cumple con el margen de solvencia y que desde el mes de septiembre tiene problemas para sostener el patrimonio mínimo que exige la norma vigente.
Explicó el Superintendente, que en primera instancia se le “hace ver” a la entidad que no cumple con los parámetros financieros para esperar su respuesta, por lo que esta semana se analizarán las propuestas presentadas para complementarlas con la información de la Superintendencia y establecer la más viable.

Por su parte el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, señaló que hay mucho que mejorar en la salud en el departamento, al tiempo que destacó el interés de las autoridades departamentales, que mostraron varias opciones para tratar de salvar a Capresoca.

“El gobierno nacional está interesado siempre y cuando se den unas condiciones que garanticen la calidad en la atención y el ponerse a paz y salvo con la red prestadora de servicios, vamos a ver qué pasa” indicó Palacio Betancourt.

Respecto de la puesta en marcha del nuevo Hospital de Yopal, el Ministro insistió que no se puede tener esa infraestructura construida desde hace más de dos años sin que atienda pacientes, por lo que instó a las autoridades departamentales para que se busquen alternativas que permitan poner a funcionar esas instalaciones lo más pronto posible.

Tomado del Diario Del Llano

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]