Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de diciembre de 2009

Día Blanco

El día 3 de diciembre tiene por objeto ayudar a entender todo lo relacionado con la discapacidad, los derechos y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.
Es así que la Gobernación a través de la Secretaría de Salud junto con la oficina de Acción Social Departamental, el Indercas, la Dirección Departamental de Cultura, el ICBF y el Sena, entre otras instituciones, han venido adelantando medidas encaminadas a reducir la probabilidad y el riesgo a una situación de discapacidad, de la familia y la persona de conformidad a su ciclo vital, fortaleciendo estilos de vida saludable.

En cuanto a las ayudas técnicas son todos aquellos aparatos o equipos utilizados por personas discapacitadas temporal o permanentemente, que les sirven para tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria y les proporciona en general una mayor calidad de vida.

Las ayudas técnicas que cubre el Plan Obligatorio de Salud está mencionado básicamente en forma explícita en el artículo 12 de la Resolución 5261 de 1994, que se aplica en el Régimen Subsidiado y Régimen Contributivo.

Las incluidas en el pos son: caminadores y bastones para movilidad, muletas, lente intraocular para cirugía de catarata, audífonos (régimen contributivo), y las no incluidas en el pos son: bastones para orientación, silla para baño, pasamanos o barras de apoyo, sillas de ruedas, colchones y cojines antiescaras, audífonos (régimen subsidiado) y prótesis dentales totales o parciales.

Para acceder a las ayudas Técnicas entregadas por la Gobernación de Casanare a través de la oficina de Acción Social Departamental se deben realizar los siguientes trámites:

1.Asistir a consulta médica de la IPS a la cual pertenece para que le formulen la ayuda técnica que necesita.
2.Presentar la solicitud de la ayuda técnica que necesita (que NO cubre el Plan Obligatorio de Salud), en las oficinas de Acción Social Departamental, junto con la copia del documento de identidad, copia carné de su EPS, copia carné de sisben, orden médica de la ayuda técnica formulada.
3.La oficina en la cual entregó los documentos le hará visita domiciliaria para verificar la necesidad de la ayuda técnica para su posterior entrega.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.147 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]