Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de diciembre de 2009

Marcha por la Dignidad Humana

En representación de la Gobernación de Casanare asistió el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Carlos Alonso Camargo Rodríguez, a la marcha que se realizó este jueves 10 de diciembre con motivo de la celebración del día internacional de los Derechos Humanos y en memoria de las víctimas de la violencia de Casanare.
En el acto se hicieron presentes autoridades eclesiásticas, civiles administrativas, militares y comunidad afectada por la violencia en el departamento.

En su intervención Camargo Rodríguez, destacó la importancia que implica para el país y el departamento esta celebración, a la vez que evocó los cerca de 2500 desaparecidos y el dolor e incertidumbre por la que hoy atraviesan las víctimas de este flagelo.

De otro lado precisó la voluntad del Gobernador Raúl Flórez Chávez, en apoyar los mártires de la violencia, razón por la cual se han destinado 350 millones de pesos, que serán ejecutados el próximo año, y tendrán como destino ayudar a estas personas, especialmente en el aspecto jurídico y psicosocial.

Por último hizo un llamado para que jamás estos hechos se vuelvan a presentar en nuestro departamento y continuemos viviendo en paz, brindándole respeto y cumplimiento a las garantías ante eventuales violaciones de la dignidad humana para que las futuras generaciones, puedan obtener mejores oportunidades de desarrollo.

Los desplazados que se unieron a esta marcha solicitaron oportunidades laborales y el reconocimiento por parte del gobierno para tener acceso a programas de vivienda y en proyectos productivos para ayudar al sostenimiento de sus familias.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.126 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]