Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Mesas de formulación del Plan de Desarrollo Departamental llegaron a Paz de Ariporo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de febrero de 2020

Mesas de formulación del Plan de Desarrollo Departamental llegaron a Paz de Ariporo

Nutrida fue la participación de las comunidades de los municipios del norte de Casanare en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental
Casanare: Territorio Productivo, Equitativo y Sostenible.
Durante más de siete horas de jornada continua, el Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, tomó atenta nota a los aportes, propuestas e inquietudes formuladas por las comunidades, líderes sociales, representantes de agremiaciones y autoridades locales que se hicieron partícipes de la quinta mesa de participación y socialización de cara a la formulación del Plan de Desarrollo (2020-2023), realizada el fin de semana en el municipio de Paz de Ariporo, al norte del departamento.


La mesa de participación ciudadana se cumplió en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del barrio El Triunfo, e integró además a los municipios de Hato Corozal, Sácama, La Salina y Támara, con el propósito de articular los Planes de Desarrollo Municipales con el Departamental, así proyectar a Casanare como un territorio próspero que se consolida en la región en líneas estratégicas de inversión encaminadas a la productividad, equidad social y sostenibilidad.


Estamos llegando a los territorios a conocer las necesidades de los municipios, para identificar esas necesidades propias y plasmarlas en el Plan de Desarrollo Departamental. Es un ejercicio satisfactorio, que nos permite enriquecer el trabajo que hemos venido realizando. Invitamos a las comunidades a sumarse a esta tarea, estamos trabajando por cada una de las necesidades, para darles pronta solución, aseguró el Mandatario de los casanareños.


Anunció que el recorrido por los municipios del departamento continúa, por lo que se reunirá en los próximos días con el alcalde y comunidades de Támara (4 de marzo); el 5 de ese mismo mes estará en Hato Corozal y en Sácama y La Salina en abril. El 19 de marzo llevará a cabo una mesa de trabajo con la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, y representantes de las Fuerzas militares, para abordar temas sensibles y necesidades propias de este sector.


Dentro de las buenas noticias dadas a conocer a los asistentes del escenario de construcción colectiva, aseguró el Gobernador que en su gobierno será una realidad la constitución del Instituto Comunal, que tendrá recursos para que los comunales puedan diseccionar solución a las necesidades que tengan en sus territorios.

Es el tiempo de todos ustedes, especialmente con resultados, ya que este gobierno tiene conexión única con la Nación, gracias al trabajo constante que hemos articulado con los congresistas. Llevamos 47 días de gobierno y ya hemos tenido interesantes visitas del nivel nacional, como del presidente del ICETEX, director de Planeación y del Alto Consejero de discapacidad, puntualizó.


Próximas mesas de participación ciudadana:


Conforme al cronograma de las mesas de concertación y participación, los demás encuentros se llevarán a cabo en las siguientes fechas:


Fecha Municipio


17 de febrero 2020 Comunidades indígenas de Caño Mochuelo

18 de febrero 2020 Comunidades indígenas Chaparral Barronegro

19 de febrero 2020 Comunidades indígenas Sáliba en Orocué

21 de febrero 2020 Audiencia pública Plan de Extensión Agropecuaria municipio de Maní

22 de febrero Villanueva y Sabanalarga.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.432 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]