Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Tierra de Ramón Nonato Pérez fue epicentro para la consolidación del Plan de Desarrollo Departamental Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de febrero de 2020

Tierra de Ramón Nonato Pérez fue epicentro para la consolidación del Plan de Desarrollo Departamental

Trinidad se convirtió en el escenario propicio para llevar a cabo la cuarta mesa zonal de participación ciudadana,
de cara a la formulación del Plan de Desarrollo Casanare Territorio Productivo, Equitativo y Sostenible.
El Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, presidió mesa técnica de participación ciudadana para conocer las propuestas, aportes e inquietudes de las comunidades de los municipios de Trinidad, Pore, San Luis de Palenque, Nunchía y Orocué, en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Departamental (2020-2023).


La jornada tuvo lugar en el coliseo Juan de Rivera del municipio de Trinidad, el pasado viernes, donde se concentraron líderes comunales, presidentes de Juntas de Acción Comunal-JAC, representantes de agremiaciones, concejales de los cinco municipios del norte de Casanare, entre otros actores importantes en la construcción de la carta de navegación del Departamento, que contemplará las metas y proyectos prioritarios de gestión de esta Administración.


Hemos querido que el Plan de Desarrollo sea un documento incluyente, queremos consolidar un herramienta vital, que articule las necesidades de todas las comunidades, por eso estamos llegando a todos los territorios a conocer las problemáticas de nuestra población; así definir las líneas estratégicas de inversión y atención, de los próximos cuatro años, expresó el Mandatario.


Con gran satisfacción indicó que durante la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, fue aprobado el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio de San Luis de Palenque, que tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

Anunció el Gobernador que el 20 de marzo estará en Yopal la oferta institucional de servicios de los Ministerios y Viceministerios del Gobierno Nacional, para brindar atención a la comunidad y ratificar el apoyo decidido del Presidente Iván Duque Márquez, de hacer de Casanare un territorio en desarrollo y crecimiento económico.

Fue un día muy exitoso, porque el Gobierno Departamental seleccionó a Trinidad como zona de epicentro del desarrollo del noroccidente del Casanare. Nos priorizaron varias de las peticiones, y vamos a tener victorias tempranas, como es la construcción del nuevo hospital para el municipio. Podemos decir que hay voluntad, compromiso y respaldo, manifestó Jesús Nolberto Monroy Moreno, alcalde anfitrión.


Cristina Guarnizo Tibaduiza, alcaldesa del municipio de Pore, destacó la voluntad de trabajo del Gobernador, y precisó que la mayor necesidad de esta localidad es contar con agua potable y proyectar su territorio como destino turístico.


No podemos pensar en agroindustria, turismo o desarrollo sin agua, hay muchas deficiencias en materia de saneamiento básico y agua apta para el consumo humano. Pore necesita su acueducto municipal y mantenimiento a todos los sistemas veredales, porque no están funcionando bien; con ello poder ser productivos, equitativos y sostenibles, anotó.


El alcalde del municipio de Orocué, Monchy Yobany Moreno Gualdrón, resaltó el apoyo y acompañamiento brindado por Sanabria Chacón, en aras de materializar iniciativas de desarrollo para su territorio: quiero agradecerle al Gobernador porque siempre me ha tendido la mano, he encontrado en todo su equipo de gobierno un respaldo total.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.717 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]