Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Alcaldes de Casanare eligen sus representantes ante los OCAD Departamental y Regional Llanos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

19 de febrero de 2020

Alcaldes de Casanare eligen sus representantes ante los OCAD Departamental y Regional Llanos

Los Mandatarios electos tendrán asiento y voto en las sesiones programadas por los OCAD, para evaluar y viabilizar proyectos a financiar con recursos del Sistema General de Regalías-SGR, en los territorios.

Los 19 alcaldes del departamento de Casanare se reunirán este viernes 21 de febrero, a partir de las 7:00 a.m., en la Biblioteca Pública, ubicada en el campus universitario de Unitrópico en Yopal, con el propósito de elegir a sus representantes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) Departamental y Regional Llanos, para los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

El ejercicio electoral se desarrollará en cumplimiento a la normatividad prevista en materia de organización de esta figura y de garantizar el adecuado funcionamiento del SGR, bajo la directriz del Departamento Nacional de Planeación-DNP-, en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión de Rectora del Sistema General de Regalías.

Para cada año se hará la elección de dos alcaldes, quienes participarán como delegados en las sesiones convocadas por los OCAD, para revisar, discutir y aprobar iniciativas de progreso en beneficio de la población de los municipios del Departamento y la Región, en sectores importantes como infraestructura vial, educación, saneamiento básico, salud, desarrollo agropecuario e industrial, entre otros.

Como requisitos para participar de la elección, los alcaldes deberán presentar acto administrativo de posesión y cédula de ciudadanía; en el caso de delegación, se debe allegar acto administrativo de delegación y el delegado presentar su documento de identidad.

Es importante precisar que en cada sesión podrá votar solo uno de los dos alcaldes electos, porque cuantitativamente así está definida la participación de esta designación, por lo que los Mandatarios deberán definir, de manera previa, quién asistirá como delegado y con facultades plenas.

El OCAD Departamental lo integran un delegado del nivel nacional, el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, en calidad de presidente, un delegado de los alcaldes, y ejercerán acompañamiento los equipos técnicos de las Direcciones de Planeación (locales y nacionales).

La jornada de votación contará con el acompañamiento de la Registradora Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación y del equipo de trabajo del Departamento Administrativo de Planeación, en cabeza de Humberto Alirio Martínez.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.317 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]