Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Poblaciones vulnerables toman partido en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental Es el Tiempo de Casanare: Productivo, Equitativo y Sostenible Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de febrero de 2020

Poblaciones vulnerables toman partido en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental Es el Tiempo de Casanare: Productivo, Equitativo y Sostenible

A buen ritmo avanza la construcción del instrumento vital de planificación del Departamento para los próximos cuatro años, que integrará líneas transversales de desarrollo y proyección socio-económica de esta región.











Comunidades afrodescendientes participaron como actores priorizados en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental Es el Tiempo de Casanare: Productivo, Equitativo y Sostenible, en mesas de concertación con enfoque diferencial, en las que también tuvieron asiento representantes de población víctima, establecidas en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Orocué, Nunchía y La Salina.


Profesionales que integran el equipo formulador escucharon los aportes y solicitudes presentadas por estos actores sociales, las cuales fueron plasmadas en una lista de necesidades a priorizar en la consolidación del documento final de progreso y desarrollo.


Varias de las peticiones de estas comunidades obedecen a necesidades en materia de vivienda, generación de empleo e implementación de unidades productivas. Asimismo, garantía en el acceso a los servicios de salud y educación, en igualdad de condiciones y con trato digno.


Paralelo a estos encuentros de participación ciudadana, el Departamento Administrativo de Planeación lidera reuniones con diferentes organizaciones sociales y agremiaciones, que enriquecen los insumos recogidos de las mesas zonales efectuadas en Yopal, Tauramena, Aguazul, Trinidad y Paz de Ariporo.

El Plan de Desarrollo Departamental es la carta de navegación y el principal instrumento de planeación y gestión integral de la entidad territorial. Además, es la herramienta política, técnica, prospectiva, democrática y participativa, donde la Administración Departamental concreta las decisiones, acciones, medios y recursos que se ejecutarán durante el próximo período de gobierno.


Son cuatro los componentes estratégicos del Plan de Desarrollo Departamental que pondrá a consideración el Gobernador de Casanare: Productividad con Sostenibilidad para el Progreso de Casanare; Equidad e Inversión Social para todos, Infraestructura y Equipamiento para la competitividad del Departamento, Confianza Institucional y Crecimiento Comunitario, y están sustentados acorde con el Programa de Gobierno presentado a la ciudadanía.














Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.391 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]