Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Electos Alcaldes de Casanare ante los OCAD Departamental y Región Llanos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de febrero de 2020

Electos Alcaldes de Casanare ante los OCAD Departamental y Región Llanos

Los Mandatarios locales electos tendrán asiento y voto en las sesiones de los OCAD del orden Departamental y Región Llanos, durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.
Atendiendo la convocatoria realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR), Alcaldes de Casanare eligieron a sus representantes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) Departamental y Región Llanos, en un ejercicio democrático que transcurrió con normalidad y en el marco de un proceso transparente, que contó con garantías electorales plenas.


En total se eligieron 16 Alcaldes- dos para cada año de gobierno y tipo de OCAD-, quienes serán los encargados de apoyar la gestión de los proyectos de inversión a financiar con recursos de regalías, en diferentes sectores, que se presenten a esta instancia para su aprobación y viabilización.


Una vez concluido el escrutinio, los Mandatarios electos para este cuatrenio, según cada año y OCAD son:


OCAD Departamental:


 2020: Cristina Guarnizo Tibaduiza (Pore) y Tele Amaya (Tauramena).
 2021: Carlos Iván Díaz (Monterrey) y Jhon Alexander Cubides (Chámeza).
 2022: Eunice Escobar Bernal (Paz de Ariporo) y Jersson Montoya Hoyos (Maní).
 2023: Yovani Alberto Plata Plata (San Luis de Palenque) y Duván González (Sácama).


OCAD Región Llanos:


 2020: Darío Yesid García (Hato Corozal) y William Alberto Roa (Sabanalarga).
 2021: Leonel Rodríguez (Támara) y Édgar Bernal (Recetor).
 2022: Monchy Giovanny Moreno (Orocué) y Octavio Salamanca (La Salina).
 2023: Jesús Nolberto Monroy (Trinidad) y Norberto Martínez (Nunchía).


El proceso electoral se llevó a cabo el pasado viernes, en el auditorio de la Biblioteca Pública ubicada en Unitrópico, en Yopal, con la participación de 18 de los 19 alcaldes de Casanare y la presencia de delegados del DNP, Registraduría Nacional del Estado Civil, Procuraduría y la Secretaría Técnica del OCAD Departamental, en cabeza de Humberto Alirio Martínez, director de Planeación.


Hay representación en los diferentes OCAD de los Alcaldes del Departamento, en cada año se cuenta con varios representantes. Ellos serán los encargados de buscar la favorabilidad de los proyectos que se sometan a aprobación, así apalancar el desarrollo para Casanare, en diferentes líneas de inversión, como infraestructura, vivienda, entre otras, expresó el director de Planeación Departamental.


Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.415 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]