Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de enero de 2010

Cinco incendios forestales diarios atienden organismos de socorro en Yopal

Un promedio de 5 incendios forestales diarios han venido atendiendo los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal desde el pasado 31 de diciembre, de acuerdo con el reporte entregado por la unidad bomberil.
La mayoría de estas conflagraciones se han registrado en lotes baldíos del municipio, y según expertos se considera que son provocados por pirómanos, que aprovechando la fuerte sequía les prenden fuego, causando grandes daños ambientales.

Nuevamente se hizo el llamado a la ciudadanía para que se adopten medidas especiales por el intenso verano que incrementa las posibilidades de incendios forestales, teniendo en cuenta que los pastos y potreros se secan y son presa fácil de las llamas.

Especialmente se llamó la atención de las personas que asisten a los ríos y balnearios de la región, para que observen especial cuidado en apagar completamente las hogueras o fogones que construyan, además de no arrojar objetos de vidrio que pueden convertirse en originadotes de incendios por el efecto “lupa”.

Aunque las autoridades han adelantado diversas campañas encaminadas a cambiar costumbres ancestrales relacionadas con la quema de tierras para el cambio de siembras, los campesinos se resisten a hacerlo, generando con ello un peligro inminente cuando las quemas se salen de control.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.159 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]