Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

12 de enero de 2010

Aguazul inicia XXIII Festival y Reinado Nacional del Arroz

La capital arrocera de Casanare, Aguazul, se prepara para celebrar desde este miércoles 13 de enero, con el apoyo de la Gobernación, el XXIII Festival y Reinado Nacional del Arroz, evento que como todos los años, se convierte en una de las festividades más representativas del oriente colombiano, por la calidad de artistas que reúne y por la variada programación que ofrece.
La Administración, extendió la invitación a todos los aguazuleños, casanareños y colombianos en general, para que disfruten masivamente de tales festividades.

En esta ocasión se contará con la participación de 15 candidatas de igual número de departamentos, que disputarán cetro y corona además del cariño y la simpatía del pueblo aguazuleño, que año tras año espera con ansiedad el transcurrir del Reinado.

Por su parte el presidente de la Corporación Festival y Reinado Nacional del Arroz, Líber Edilio Garzón Aguilar, señaló que la programación del presente año, incluye entre otras actividades, cabalgata, tardes de toros coleados, 2 corridas de toros con excelente cartel y ganaderías, la tradicional prueba de coteros, el concurso de platos típicos preparados con arroz, festival pirotécnico, desfile de carrozas, joropera, válida de motocross, actividades folclóricas y verbenas populares amenizadas por extraordinarias orquestas y grupos musicales.

El miércoles a las 7:00 a.m. se hará el recibimiento de las candidatas en el aeropuerto El Alcaraván de la ciudad de Yopal, y se programará una rueda de prensa para conocer a las candidatas.

Las verbenas populares que se realizarán en la concha acústica Alberto López inician también el miércoles con lo que se ha denominado “la noche de la juventud”, con la actuación de Farina, la agrupación V.I.P. y la orquesta Son de Fiesta.

El jueves el turno es para los amantes de la música vallenata de la “nueva ola”, con una extraordinaria Parranda Vallenata amenizada por los ídolos del momento Peter Manjarrés, Felipe “Pipe” Peláez y el Grupo K-Vrass.

Indudablemente la Noche Llanera del viernes es uno de los platos fuertes de este Festival y Reinado Nacional del Arroz, con la presencia de Reinaldo Armas y Armando Martínez, por Venezuela; Orlando “Cholo” Valderrama, Walter Silva, Juan Farfán, Wilton Gámez, Nancy Vargas y Leandro Dimas, por Colombia.

En la noche del sábado, en el marco de la elección y coronación de la Reina Nacional del Arroz, la celebración estará a cargo de Guayacán Orquesta, Mauricio & Palo de Agua y la Orquesta RH Positivo.
El domingo, luego de haber trasegado 4 días de Festival, el cierre estará a cargo del maestro Darío Gómez, Darío Darío, el nuevo ídolo de la música popular Pipe Bueno y una serenata de Mariachis, en lo que se ha denominado “la noche del despecho”.
Fiesta brava en Aguazul

Dos extraordinarias corridas con toreros de postín en la plaza Dimas Avella, se han previsto en el marco del festival y reinado el arroz de aguazul que comienzan este miércoles.

Los amantes a la fiesta brava podrán deleitarse con excelentes carteles y ganaderías entre otras de Cesar Rincón. El sábado se realiza la primera con ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro César Rincón, para el madrileño Iván García, el bogotano Ramses Ruíz y el ubateño Manuel Libardo.

El domingo el encierro será de la Ganadería de Suescún, de don Fernando Reyes Isaza, para el madrileño Gabriel Picazo, el caleño Paco Perlaza, y el rejoneador colombiano Andrés Ruiz, quien recibiera en 2008 su alternativa, precisamente en la Dimas Avella, con su extraordinaria cuadra de caballos.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.129 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]