Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

12 de enero de 2010

Altas temperaturas propagan incendios forestales en Casanare

Cuatrocientos sesenta incendios forestales han reportado hasta el momento los organismos de socorro en el departamento de Casanare, siendo el municipio de Yopal, donde se ha registrado el mayor número de conflagraciones.
Las altas temperaturas y las fuertes brisas contribuyen para que los incendios se propaguen en Casanare. Las llamas han aparecido en Aguazul, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sabana Larga, Sácama, San Luis de Palenque, Tauramena, Villanueva y Yopal.

Cinco horas duro ayer el cuerpo de bomberos voluntario de Yopal sofocando el incendio forestal registrado en la vereda El Arenal en la vía Tilodirán finca “Corinto”. Según el organismo de socorro la conflagración inició a las 11y 30 con una quema controlada que resulto afectando 35 hectáreas.

Según el reporte hasta el momento se ha presentado 31 incendios forestales en lo que va corrido del año y como consecuencia se han afectado 60 hectáreas.

Igualmente el informe del organismo bomberil reseña que durante este año han atendido 1 incendio estructural, 1 fuga de gas, 1 control de abejas, 4 falsas alarmas, 1 persona picada por raya y ayer el nacimiento de un bebe en la calle 30 con séptima.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.169 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]