Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de enero de 2010

El ICA refuerza control para insumos agropecuarios

La dirección nacional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reforzó las acciones de inspección, vigilancia y control en almacenes y bodegas distribuidoras de insumos agropecuarios y semillas del país, con el objeto de combatir el contrabando y falsificación de estos productos que al comercializarse en el mercado nacional ponen en riesgo la sanidad agropecuaria y pública.
En Casanare y en otros seis departamentos se procedió a sellar 1’879.060 kilogramos de arroz por un valor en el comercio de $1.409 millones aproximadamente, debido a que su comercialización la hacían personas naturales o jurídicas que no estaban debidamente registradas ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Las sanciones impuestas por el Instituto varían según la cantidad de producto sellado, la gravedad de la falta y la reincidencia en la misma, oscilan entre uno y hasta 10 mil salarios mínimos legales vigentes.

El ICA ha venido realizando estas acciones en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN; la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, y diferentes entidades gremiales.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.123 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]