Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de febrero de 2010

“Cuántos somos y cómo estamos”,

Con el lema “Cuántos somos y cómo estamos”, continúan las convocatorias que viene realizando el equipo interdisciplinario del Proyecto de Asistencia Integral a la población víctima del conflicto armado, liderado por la Gobernación de Casanare y la Secretaria de Gobierno departamental, en los 19 municipios del Departamento.
La jornada de caracterización realizada el pasado fin de semana en los municipios de Tauramena y Támara contó con una participación aproximada a las 180 personas, quienes aceptaron la invitación para diligenciar el formulario de inscripción al Proyecto el cual busca contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de ésta población, que vivió en carne propia el dolor de perder a sus seres queridos a causa de la violencia ocurrida recientemente en Casanare.

Esta semana las jornadas se realizarán en la vereda Caribayona (miércoles 24) y en los municipios de Monterrey (sábado27) y Orocué (domingo 28 de febrero), en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Con estas jornadas no solo se espera consolidar la información estadística, sino direccionar la asistencia integral en atención psicosocial, asesoría jurídica, talleres lúdicos y artísticos para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y encaminar proyectos productivos que ayuden a mejorar las condiciones económicas de estas familias.

El Proyecto se consolida inicialmente como prueba piloto en los Municipios de Villanueva, Maní, Monterrey, Aguazul, Tauramena y Yopal.

Durante los días 22 y 23 de febrero, en la jornada de atención a las víctimas, que se realiza en el Aula Múltiple del Colegio Braulio González; el equipo interdisciplinario del Proyecto de asistencia integral a población víctima del Conflicto armado, estará atendiendo las solicitudes de los asistentes junto con los profesionales de las entidades que integran el Comité interinstitucional, brindando atención sicológica y asesoría jurídica.

NOTA: Vale la pena recordar que el Decreto 1290 del Ministerio del Interior, por el cual se creó el Programa de Reparación individual para las víctimas; en el Artículo 32 fija como fecha máxima para presentar la solicitud de reparación, el 22 de abril de 2010.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.134 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]