Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Atención de Desastres socializará proyecto de georeferenciación en Sabanalarga Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de febrero de 2010

Atención de Desastres socializará proyecto de georeferenciación en Sabanalarga

Instalación y fortalecimiento de redes, procedimientos y sistemas de detección de alerta para la vigilancia y aviso oportuno a la población amenazada por fenómenos naturales en Casanare, se realizará este lunes 1 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en la Alcaldía de Sabanalarga.
La oficina de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres del Departamento está invitando al CLOPAD del municipio de Sabanalarga para que asista a la socialización del proyecto.

El objetivo de este proyecto es plasmar un mapa digital que le permita al municipio la actualización de los PLECS (plan local de emergencias y contingencias especialmente), los mapas de los sitios de riesgo como seguros.

El Jefe de la dependencia, Omnime Barrera Chaparro manifestó “el propósito de estos mapas es que haya facilidad de acceso de comunicaciones, en el caso de presentarse una emergencia, se tenga exactamente las coordenadas y de esta manera las ayudas humanitarias como los apoyos de helicópteros para que puedan llegar oportunamente a solucionar el evento”.

Además afirmó que este proyecto se desarrollará en los municipios de Aguazul, Monterrey, Villanueva, Támara, Paz de Ariporo y Nunchía.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.187 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]