Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de marzo de 2010

Casanare formulará Plan Regional de Ciencia y Tecnología

Formular el Plan Regional de Ciencia y Tecnología, iniciar la formación de 30 gestores de ciencia y tecnología, permitir continuidad para los proyectos ondas, y apoyar los semilleros de investigación, entre otros, fueron los compromisos de la reunión intersectorial del Comité Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación con Colciencias.
Alexis Andrés Aguilera, funcionario de regionalización de Colciencias, socializó el proceso de consolidación del sistema de ciencia y tecnología, guió a los asistentes en el rol de cada uno y la definición de los focos de investigación que pueda tener la región.

Dijo que era importante que los municipios y el departamento tuvieran la voluntad y el compromiso para articular proyectos que tiendan a mejorar sus condiciones teniendo en cuenta que son ellos quienes mejor conocen sus necesidades.

Aguilera manifestó que hay recursos importantes para el desarrollo de procesos de investigación, que el presupuesto depende de cómo se articulen los proyectos, y que a partir de un convenio marco de cooperación COLCIENCIAS puede dinamizar recursos de acuerdo con las metas y alcances que proyecte el departamento.

Finalmente, dijo que en Casanare la actividad que mayor se desarrolla es la relacionada con el Programa Ondas, y señaló que el plan de desarrollo departamental presenta 5 acciones aplicables a ciencia y tecnología que serán trabajadas con el fin de implementar la política de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.154 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]