Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Todo está listo para el proceso democrático, dice Delegado de la Registraduría Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de marzo de 2010

Todo está listo para el proceso democrático, dice Delegado de la Registraduría

El Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Julio Luis Balanta Mina, al hacer ayer un reconocimiento con periodistas a la sala de cómputo habilitada para el proceso de resultados electorales del domingo, dijo que todo está listo para el proceso democrático del próximo domingo.
Ante una eventual suspensión del servicio de energía eléctrica que podría afectar el sistema de transmisión y preconteo de datos se dispondrá de una planta de emergencia, que estará encendida desde las 4 de la tarde, cuando culmina la jornada electoral, hasta que se tengan los datos consolidados.

Los Delegados de la Registraduría llamaron una vez más la atención de los delegados de los Partidos y Movimientos Políticos, en el sentido de exigir a los testigos electorales que estén atentos durante la jornada, para evitar al máximo que se registren acciones que puedan alterar el resultado de los comicios.

“Si todos estamos atentos a nuestras respectivas funciones evitaremos que se pueda cometer algún tipo de fraude”, anotó el delegado Julio Luis Balanta Mina, al tiempo que desestimó los comentarios en el sentido que podría estarse creando algún tipo de fraude o componenda al interior de la Entidad para favorecer a uno u otro candidato.

En Casanare hay un total de 197.567 personas aptas para votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino y consulta de partidos del próximo domingo de las cuales 100.285 son hombres y 97.282 corresponden a mujeres.

Luis Fernando Torres Gallo, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dijo que un total de 557 mesas de votación serán instaladas en 138 puestos ubicados en los 19 municipios y corregimientos.

Solamente cuatro mesas de votación serán reubicadas de la zona urbana a las cabeceras municipales de Maní, Támara y Nunchía, debido a quienes votaban tradicionalmente en tales sitios, inscribieron sus cédulas para sufragar en el perímetro urbano.

Más de 250 mil tarjetones fueron enviados a las registradurías municipales para garantizar las elecciones de este domingo.

Las autoridades dijeron que la Unidad de Reacción Inmediata contra delitos electorales URIEL de la Fiscalía General de la Nación estará atenta al desarrollo del proceso democrático para evitar cualquier tipo de fraude durante la jornada comicial.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.131 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]