Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de marzo de 2010

Proceso de restitución de bienes a campesinos afectados por el conflicto

Miles de campesinos desplazados de sus tierras tendrán la oportunidad de iniciar el proceso de restitución. El programa está en proceso de ajustes para su aplicación.
Con miras a conformar la Comisión Regional de Restitución de Bienes (CRRB), próxima a inaugurarse en Villavicencio, y del Comité Técnico Regional que apoyará la Comisión, delegados de distintas entidades estatales quedaron comprometidos a trabajar para elaborar un diagnóstico de la realidad del despojo en la región de los Llanos Orientales.
La regional del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Gobernación de Casanare, la Fiscalía, entre otras, trabajarán para saber cuánta tierra en el Meta, Guaviare, Caquetá y Casanare fue arrebatada a los campesinos en medio del conflicto.

Este diagnóstico se unirá al que hacen en otras 11 regionales, para aportar a la elaboración del Programa de Restitución de Bienes (PRB), que hace parte de la Ley de Justicia y Paz, y que aspiran llegue a convertirse en una política pública que permita devolverle a los campesinos las tierras arrebatadas por grupos armados ilegales.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.155 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]