Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare invita a los casanareños a comenzar el camino a la alfabetización digital Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

16 de abril de 2010

Gobernación de Casanare invita a los casanareños a comenzar el camino a la alfabetización digital

Como parte del compromiso que tiene la administración departamental con el programa Ciudadano Digital -una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC, el SENA y la Fundación ICDL, que capacita y certifica internacionalmente las competencias digitales de los Colombianos- quiere que todos los casanareños inicien el camino a la certificación, aplicando la encuesta nacional que mide el nivel de conocimiento sobre tecnologías de la información y las comunicaciones.
Reconociendo el impacto de las TIC en la competitividad y su potencial para impulsar el crecimiento en todos los niveles y teniendo en cuenta la urgente necesidad que tiene Colombia y Casanare de globalizarse y lograr una verdadera transformación económica y social, con ciudadanos capacitados en utilizar las TIC y que las hagan parte de su vida cotidiana y productiva.

En este sentido la Gobernación de Casanare quiere conocer los niveles de alfabetización digital de los casanareños.

¿Cómo?

Muy fácil, a través de la Encuesta Nacional de Alfabetización Digital
Primera encuesta en línea en Colombia que mide las destrezas digitales de los ciudadanos.

Ingrese a http://encuesta.e-ciudadano.org para diligenciarla.

¿Qué es?

Es un auto diagnóstico que puede realizarse en menos de 5 minutos con preguntas sencillas sobre el uso de un computador e internet y entrega resultados precisos e inmediatos, a la persona que desarrolla el ejercicio, sobre el nivel de conocimiento y uso de las TIC. Se realiza en línea y su diligenciamiento es gratuito.

¿Por qué es tan importante que todos los casanareños respondamos la encuesta?

Esta investigación, permitirá conocer el nivel de las habilidades digitales de los colombianos, sus conocimientos básicos y establecer la diferencia entre lo que los ciudadanos creen saber y su nivel real de competencias. Es un punto de partida para desarrollar e implementar el programa AlfabeTICzate Casanare.

La Gobernación de Casanare y Ciudadano Digital invitan a los casanareños a participar en la primera Encuesta Nacional de Alfabetización Digital que se realiza a través de Internet y culmina en el mes de mayo.

Recuerda que solo te tomará 5 minutos saber qué tan preparado estás para el mundo digital.

¡Participa¡

Con tu ayuda haremos de Casanare, Un territorio digital.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.135 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]