Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de abril de 2010

Consejo de Estado eliminó los llamados Planes de Desempeño

El Consejo de Estado “tumbo” los llamados Planes de Desempeño que venían asumiendo las Entidades Territoriales receptoras de regalías, al declarar nulo el numeral 20 del artículo 8º del decreto 4355 de 2005 así como el artículo 29 y el último inciso del numeral 1º del artículo 32 del decreto 416 de 2007.
La decisión se deriva de una acción de nulidad interpuesta por el ciudadano Aníbal Torres Rico, profesor universitario de la Capital de la República, quien consideró que la adopción de los denominados Planes de Desempeño violaba la autonomía de las Entidades Territoriales.

Así las cosas, a partir de la fecha los municipios y departamentos receptores de regalías no están obligados a suscribir Planes de Desempeño, cuando se evidencie que por alguna circunstancia han dejado de invertir recursos de regalías en algunos sectores.
Aún no se sabe qué pasará con las Entidades Territoriales que suscribieron Planes de Desempeño en el pasado y actualmente los están cumpliendo, entendiendo que la nulidad de los artículos mencionados tiene efectos a partir de la fecha en que se expidieron los mencionados decretos.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]