Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Avanza construcción del terraplén desde San Luis de Palenque hasta Miramar de Guanapalo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de abril de 2010

Avanza construcción del terraplén desde San Luis de Palenque hasta Miramar de Guanapalo

Cincuenta kilómetros de terraplén ha construido la Gobernación durante estos últimos tres años desde San Luis de Palenque hasta el centro escolar de la vereda la Riverita de la misma jurisdicción, restando 25 kilómetros hasta la inspección de Miramar de Guanapalo, en límites con el departamento de Vichada..
Este convenio de cooperación se adelanta entre la Gobernación y la compañía petrolera, en donde la Administración seccional coloca la maquinaria y Perenco aporta los insumos y el combustible para el funcionamiento de los equipos.

Mario Silva Aranguren, jefe del Banco de Maquinaria de la secretaría de Obras Públicas, aseguró que el parque automotor de la Gobernación se encuentra trabajando allí, destacando cinco kilómetros de vía recebada con material pétreo.

En el recorrido a la obra que se efectúo este fin de semana, el diputado a la Asamblea Departamental, Oswaldo Cáceres Maldonado, señaló que esta vía va a “des embotellar” a 25 veredas del municipio.

A través de esta acceso no solo se desplaza la comunidad de San Luis de Palenque, sino los habitantes provenientes de Santa Rosalía en el departamento de Vichada como de Bocas del Pauto, siendo una de las rutas aceptables hacia el interior de Casanare.

Por este sector, la Gobernación ha invertido importantes recursos como el de la terminación del colegio internado mixto La Riverita y proyectos como el de la construcción de 200 viviendas nuevas para el casco urbano, el de la protección de las riveras del río en la cabecera municipal y la construcción del malecón para el desarrollo turístico.

A su vez Roney Mendivelso, habitante de la vereda Guaracuras, dijo que con esta vía se incrementa un polo de desarrollo en la región, agilizándose el sacar los productos cultivados para el interior del departamento.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.178 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]