Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de abril de 2010

Taller sobre Articulación de Políticas Públicas

Taller para Implementar el Sistema Administrativo del Interior, se efectuó el jueves 29, en las instalaciones de la Policía Nacional. La reunión contó con la representación por parte de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo comunitario, del jefe de la dirección de Asuntos Municipales, Ibeth Shirley Oviedo Torres.
El objetivo del Taller es coordinar y articular las políticas públicas regionales para el fortalecimiento y correcta coherencia del sector interior al nivel nacional, conservando la autonomía y descentralización por parte de los municipios y los departamentos.

Para desarrollar este sistema se tendrán en cuenta las problemáticas en el ámbito territorial sobre la articulación en el respeto y garantía de los Derechos Humanos, atención integral a la población desplazada, procesos de igualdad y oportunidades para comunidades y minorías étnicas, seguridad y convivencia ciudadana.

Otras temáticas que se trabajarán son el fortalecimiento de las competencias y habilidades de las autoridades territoriales en el marco de la descentralización, promover la participación ciudadana en los procesos electorales a nivel local, atención y prevención de desastres para una mejor atención de riesgo y promover el fortalecimiento del derecho de autor.

Olga Lucia Reyes, Coordinadora del grupo de gestión de Desarrollo Territorial, del Ministerio del Interior, señalo que la meta es que para el próximo 14 de mayo se tenga implementado el sistema en todo el territorio nacional, para que desde el ministerio se coordinen todos los temas de las articulaciones haciendo acompañamiento y fortaleciendo a los comités existentes, a través, de una Comisión Departamental para que haya más control en el tema de recursos.

El taller contó con la participación de Benjamín Collante, Asesor del Despacho del Ministro, para la dirección y Prevención de Desastres, Alejandro Mora, en representación de la dirección de Democracia y Participación ciudadana, Personeros, y funcionarios delegados de las Administraciones Municipales.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.163 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]