Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de abril de 2010

Gobernación construye obra de protección en el río Cravo sur

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento a través de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres está construyendo la obra de protección del talud de la margen derecha del río Cravo Sur, frente al Hospital Regional de Yopal.
El objeto de esta obra es contrarrestar la amenaza que el río representa para el hospital y en general para la comunidad yopaleña.

Con esta construcción se evitará que la fuerte corriente del río siga deteriorando el talud o barranco en este sector, poniendo en grave riesgo la infraestructura del hospital.

La obra se inició en el mes de marzo y se prevé que en el mes de junio del presente año se culmine y su costo fue aproximadamente de mil trescientos veintiocho millones de pesos.

El Jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Omnime Barrera Chaparro, manifestó que la obra es el resultado del acuerdo logrado interinstitucional en desarrollo de una reunión del CREPAD el año pasado, en donde la Gobernación de Casanare se comprometió a adelantar dos obras importantes: La del Hospital y la de La Arboleda.

Finalmente Barrera Chaparro declaró que la obra de La Arboleda ya tiene estudios y diseños, sólo falta que se apropien los recursos para su ejecución; de esto ya tiene conocimiento la Asamblea Departamental y se espera que en una modificación al presupuesto se apropien dichos recursos.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.178 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]