Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Situación financiera de Capresoca, sigue siendo preocupante, afirma Agente Interventor Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

07 de mayo de 2010

Hospital de Aguazul garantiza a usuarios de Capresoca, urgencias

Situación financiera de Capresoca, sigue siendo preocupante, afirma Agente Interventor

El Agente Interventor de Capresoca, Hernando Macías Aros, en rueda de prensa, reveló que sigue siendo preocupante la actual situación financiera de la entidad.
A corte del 31 de marzo existen unas proyecciones de compromisos por pagar por 31 mil millones de pesos.

El actual déficit asciende a 17 mil millones de pesos, adicionalmente 7.500 millones de pesos corresponden a glosas, que sumarian 25 mil millones de pesos por pagar, sumándose a esto cerca de 6 mil millones de pesos que corresponden a los servicios prestados durante los meses de febrero y marzo que todavía no han sido radicados en la entidad.

Explicó el funcionario que para corresponder a este deuda tan solo se cuenta con 14 mil millones de pesos, es decir existe un déficit de 17 mil millones de pesos.

Sostuvo que a pesar del estado crítico de Capresoca, no se puede hablar de una inminente liquidación de la entidad.

Macías Aros, enfatizó que se debe establecer una estrategia de control del gasto para poder garantizar que la EPS, no va a gastar más de lo que ingresa para demostrarle a la Superintendencia de Salud que la operación corriente está equilibrada.

En una segunda fase, se plantearían algunos acuerdos de pago con los acreedores de Capresoca, renegociando las deudas, reconociendo solo el 50% del valor de estos compromisos.

A la fecha se ha podido negociar de 1300 millones de pesos adeudados, tan solo se ha pagado 600 millones.

El Interventor de Capresoca, aseguró que todas las IPS de la red pública aceptaron las “nuevas” condiciones de Capresoca como un acto solidario con la empresa, a excepción del Hospital de Aguazul, cuya gerente Amanda Rocío González a través de una carta, señaló que ese centro asistencial solo garantizará a los usuarios de la entidad, la atención de urgencias y el transporte asistencial básico.

Puntualizo que los cerca de 17 mil usuarios de Capresoca en Aguazul deberán ser trasladados a otra EPS´S, que pueda contratar su atención con el Hospital Juan Hernando Urrego.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.151 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]