Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de mayo de 2010

Gobernador presidió apertura de Elecciones Presidenciales

El Gobernador de Casanare, Raúl Flórez Chávez, instaló en el colegio Braulio González, de Yopal, las elecciones presidenciales, pidió a Dios para que interceda e ilumine a todos los casanareños y colombianos, para tomar la mejor decisión en la elección de nuestro próximo presidente.
Igualmente agradeció a la fuerza pública por el trabajo realizado en el Departamento, con el fin de garantizar la seguridad para que estas elecciones se lleven con tranquilidad en todo el Departamento.

La alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, invitó a la ciudadanía a votar masivamente y agregó que con la colaboración de las autoridades civiles y militares las elecciones transcurrirán con normalidad.

El delgado de la Registradurìa Nacional del Estado Civil, Luis Fernando Torres Gallo, dio agradecimientos a los jurados de votación por ser los principales actores de estas justas electorales brindando transparencia, y manifestó que espera que con la colaboración de todos a las 7:00 pm se de un parte de un 100% en el escrutinio tanto en el Departamento como a nivel nacional.

El potencial electoral en Casanare es de 198 mil 683 personas aptas para votar, de las cuales 100 mil 785 son hombres y 97 mil 898 son mujeres, se han dispuesto 894 mesas en los 19 municipios del Departamento, de las cuales 168 están habilitadas en el municipio de Yopal.

En el acto de apertura asistieron, el Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Alonso Camargo Rodríguez; Monseñor, obispo Diócesis de Yopal, Misael Vacca Ramírez; Brigadier General, Javier Fernández Leal, comandante de la Octava División; el Brigadier General, José Rodolfo León de la Policía Nacional; Coronel Gustavo Adolfo Figuera Salazar, Comandante XVI Brigada; el Coronel Luis Fernando Amaya Vargas Comandante grupo aéreo de Casanare y Coronel Víctor Hugo Rojas comandante de la Policía Casanare.

También estuvieron presentes Benjamín Perdomo Sarmiento Procurador Regional; la delegada del Ministerio del Interior y de Justicia, Julieta Gómez de Cortés; los Magistrados del Tribunal de Garantías Electorales, el Contralor departamental, el director del DAS y el director de Fiscalía, entre otras personalidades.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]