Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

31 de mayo de 2010

En Casanare ganó la democracia, dicen autoridades electorales

Las elecciones presidenciales en Casanare se cumplieron en la más completa normalidad y no se presentó ninguna alteración en materia de orden público.
El ex Ministro de Defensa Nacional y del partido de la U, Juan Manuel Santos, logró 96.270 votos sobre Antanas Mockus del partido Verde que alcanzó 15.887 tarjetones.

Germán Vargas Lleras del partido Cambio Radical con 6938, Gustavo Petro, del Polo democrático alternativo con 3425, Rafael pardo del partido Liberal 2062 votos, Nohemí Sanín partido Conservador con 1437 votos, Jairo Calderón movimiento Apertura liberal tuvo 179 votos, Jaime Araujo de Alianza social afro colombiana con 118 votos y Robinson Devia González del movimiento la Voz de la Conciencia, con 115 tarjetones.

Un total de 129.470 personas votaron ayer en Casanare.

La jornada de ayer se caracterizo por la nutrida afluencia de electores en la jornada de la mañana que en Yopal, obligó a las autoridades electorales a disponer de más jurados de votación en el puesto censo del Colegio Braulio González.

De igual forma al término de la jornada electoral de ayer domingo, el general José Roberto León Riaño, inspector de la Policía Nacional, entregó un parte de completa normalidad.

La presencia de la fuerza pública y el orden como concurrió la ciudadanía a los puestos de votación, garantizó el normal desarrollo de las elecciones en Casanare.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, se caracterizó ayer por entregar antes de las 7 de la noche la totalidad de los resultados comiciales en los 19 municipios del departamento de Casanare.

A su vez la delegada del Ministerio del Interior y de Justicia, Julieta Gómez de Cortés, señaló que la situación electoral en el departamento de Casanare transcurrió en completa calma, por lo que el reporte al Ministerio fue de absoluta normalidad.

El coronel Víctor Hugo Rojas Aragón, comandante departamental de la Policía, señaló que la única novedad se registró en horas de la mañana en las instalaciones del Colegio Lucila Piragauta de la ciudad de Yopal, cuando dos personas que se acercaron a sufragar encontraron que en su contra pesaban sendas órdenes de captura.

Una vez trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la Fiscalía y cotejar las bases de datos, se confirmó que las órdenes de detención ya habían sido canceladas, por lo que estas personas fueron dejadas de inmediato en libertad.

Las autoridades agradecieron a la comunidad casanareña en los 19 municipios, por la muestra de civismo y amor patrio que demostraron con la participación en las urnas.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.249 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]