Director del Departamento Administrativo de Planeación

Gobernación del Casanare / Dependencias / Planeación / Director del Departamento Administrativo de Planeación

Director del Departamento Administrativo de Planeación

3.jpg

Humberto Alirio Martínez Pérez 

Nacido en Aguazul, economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en finanzas públicas de la Escuela Superior de Administración Pública, especialista en gerencia ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública. Fue Tesorero de la Alcaldía de Aguazul, Secretario de Hacienda del municipio de Sabanalarga y Director de Planeación del Departamento..

Contactos Telefónicos: (57 8) 6333719 Ext 1600, 1601.
Correo electrónico: planeacion@casanare.gov.co


Funcionarios

Estos son los funcionarios adscritos al Departamento Administrativo de Planeación
Despacho

HUMBERTO ALIRIO MARTINEZ PEREZ
Director de Depto. Administrativo de Planeación 
Teléfono 6333719 Extensión 1600 
Email. planeacion@casanare.gov.co, 
Email. haliriomar@yahoo.es 

OLGA BEATRIZ PAEZ VALLEJO
Teléfono 6333719 extensión1601
Email. beatrizpavalle@gmail.com

JAIRO ENRIQUE BACCA ROA
Teléfono 6333719 Extensión 1612
Email. jairo.bacca@casanare.gov.co​


Organigrama

El Departamento Administrativo de Planeación cuenta con las siguientes Direcciones:

• Dirección Técnica Política Sectorial
• Dirección Banco de Programas y Proyectos
(Haz clic para ingresar al sitio de tu interés).

7.png
Propósito principal

Formular, controlar y evaluar planes y programas de desarrollo integral coherentes y consistentes con la misión del Departamento.



​Funciones y Objetivos

FUNCIONES


Son funciones del Departamento Administrativo de Planeación las dispuestas en el Estatuto Básico de la Administración Departamental:
1. Dirigir y presentar ante el Gobernador y demás instancias a que haya lugar, el Plan General de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas, así como el Plan Operativo Anual de Inversiones.

2. Emitir conceptos que de acuerdo a las normas vigentes, sean de competencia del Departamento Administrativo de Planeación.

3. Ejercer las funciones de Secretario Técnico del Consejo Departamental de Planeación y de los demás organismos que se creen para la planificación regional.

4. Coordinar la elaboración de los estudios y proyectos de Ordenanza requeridos por la Asamblea Departamental, para la segregación o agregación de territorios municipales, para la organización de provincias, regiones y asociaciones de municipios y delimitar territorios.

5. Coordinar y dirigir la elaboración del Plan Operativo Anual de Inversiones y del Plan Mensualizado de Caja y cooperar en la del Plan Financiero. 

6. Asesorar directamente al Gobernador en la fijación de la política general del desarrollo.


OBJETIVOS


1. Garantizar que el departamento cuente con planes de desarrollo, programas y proyectos, en los que se armonicen los objetivos nacionales, sectoriales y regionales con las políticas gubernamentales y la situación actual de la economía departamental.

2. Fortalecer a las administraciones municipales mediante el desarrollo de técnicas e instrumentos para la planeación, formulación, ejecución y evaluación de los planes, programas y proyectos que garanticen el desarrollo económico, social y ambiental del Departamento de Casanare.

3. Racionalizar la utilización de los recursos públicos a través del seguimiento y evaluación de la gestión departamental y municipal.​


Otras Funciones del Director

Además de las funciones generales establecidas en el Estatuto básico y la estructura interna, el Director del Departamento Administrativo de Planeación, tiene las siguientes:

Responder por la formulación, seguimiento y evaluación del Plan del Desarrollo del departamento, en concordancia con las políticas nacionales, departamentales y regionales.

Definir prioridades para la elaboración de los planes de inversión departamental, con base en las necesidades de la comunidad y las determinadas en el Plan de Desarrollo Departamental.

Articular la acción de las Secretarías y Oficinas departamentales, de organismos nacionales y regionales, de organizaciones privadas y de la comunidad, con el fin de lograr la armónica y eficaz ejecución de los planes y programas departamentales.

Diseñar indicadores de resultado, aplicarlos y evaluar el impacto de los programas a ellos encomendados, rindiendo a las instancias competentes los informes respectivos, en coordinación con los Secretarios de Despacho y Jefes de Oficina.

Adoptar las metodologías para la organización y mantenimiento del Banco Departamental de Programas y Proyectos.

Actuar como secretario técnico del Consejo Territorial de Planeación Departamental y asistir a las reuniones de los demás organismos concernidos con los procesos de planeación y desarrollo departamentales, de conformidad con la delegación y/o las instrucciones del Gobernador.

Presentar oportunamente a consideración del Consejo Territorial de Planeación Departamental los planes, programas y proyectos de desarrollo departamental, ofreciendo la información que dicho organismo solicite.

Estudiar y rendir concepto acerca de la capacidad y conveniencia de acudir al endeudamiento interno y/o externo, de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Departamento.

Dirigir la ejecución de programas de asistencia técnica a los municipios, en especial respecto de sus planes generales de desarrollo y planes de ordenamiento territorial.

Emitir los conceptos sobre la capacidad de endeudamiento de los municipios del Departamento

Dirigir la elaboración de estudios técnicos, financieros, económicos e institucionales orientados a apoyar los procesos de planeación y el mejoramiento en la gestión departamental asociados al Plan de Desarrollo.

Dirigir la preparación del presupuesto de inversión, coordinando su integración en el presupuesto general del Departamento con el Secretario de Hacienda.

Coordinar con la Secretaría de Hacienda la elaboración del PAC y proponer al Gobernador los ajustes pertinentes derivados de su ejecución durante la vigencia fiscal.
Servir de enlace con las UDECO, propiciando las acciones tendientes a garantizar el acceso de los municipios a los recursos del sistema nacional de cofinanciación.

Asistir al Consejo Departamental de Planeación y demás organismos colegiados de los cuales forme parte o se le invite, preparando los estudios o conceptos que le solicite el Gobernador y rindiendo los informes correspondientes.

Analizar las propuestas que se formulen ante el Gobernador en relación con modificaciones a las disposiciones sobre asuntos de competencia del Departamento Administrativo.

Coordinar, bajo la dirección del Gobernador del Departamento, la implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad en las unidades administrativas adscritas a su Despacho, en cumplimiento a las normas que regulan la materia, y proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de Calidad, así como de la mejora continua de su eficacia, eficiencia y efectividad.

Coordinar junto con los demás Secretarios de Despacho y bajo la dirección del Gobernador del Departamento, la revisión, a intervalos planificados por lo menos una vez al año, del funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad para asegurarse de su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad continuas, e incluir en dicha revisión la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el Sistema de gestión de Calidad inclui​dos la Política de Calidad y los Objetivos de calidad.

Las demás que le sean asignadas por el Gobernador, acordes con la naturaleza del cargo​.




Fecha Creación: 08/10/2019 9:42
Última Fecha de Modificación: 07/06/2020 18:29
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No más celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.