Oficina de Sistemas e Informática

Gobernación del Casanare / Dependencias / Secretaría General / Oficina de Sistemas e Informática

Oficina de Sistemas e Informática


Liderada por el Ingeniera Katherine Liesel Heredia Hernández

Yopaleña por adopción, ingeniera de sistemas de Unitrópico, especialista en gerencia de tecnologías de la información de la universidad  Pontificia Bolivariana, certificada como auditora interna ISO27001 2013 seguridad de la información,  cuatro años de experiencia como líder de la política de gobierno digital y dos años en el sector privado de  tecnologías  de la información.​​


POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE CASANARE

​FUNCIONES GENERALES DE LA OFICINA DE SISTEMAS

RED DE COMUNICACIÓN



​​- Administrar y coordinar el manejo de las cuentas de internet y correo electrónico del Departamento.

- Implantar y administrar la Red y el Plan de Sistemas de Información del Departamento de Casanare en coordinación con las Oficinas y las Secretarías.

- Diseñar, manejar y actualizar la página mediante el internet o intranet, para dar a conocer la imagen institucional y gestión de la Administración del Departamento de Casanare.

- Coordinar la adquisición, recepción e instalación de cualquier elemento de cómputo: Equipos, impresora, programas, licencias, software operativo, aplicativo, instaladores, entre otros.





ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE


- Administrar el software de propósito específico, en particular el Sistema Operativo, Bases de Datos y Sistemas de Información.

- Diseñar e implementar los mecanismos de control y planes de contingencia que garanticen la preservación, oportunidad, integridad y confiabilidad de la información y la permanencia del servicio.

- Propender porque los programas y software que se utilicen en los equipos, cuenten con la respectiva licencia de uso.

- Definir e implementar la política de adquisición de equipos para el procesamiento de datos y propender la incorporación de las últimas tecnologías y su compatibilidad con el hardware que posee el Departamento y sus entidades descentralizadas.

- Diagnosticar y evaluar, en coordinación con las diferentes dependencias y organismos, las necesidades de suministro de bienes y prestación de servicios informáticos.

- Elaborar, proponer y ejecutar el Plan Plurianual y Anual de Informática.​


SOPORTE TÉCNICO



- Gestionar el soporte y mantenimiento de la Red Lógica del edificio departamental y demás dependencias que cuenten con la infraestructura para ello.

- Brindar el soporte técnico a las entidades departamentales descentralizadas, según lo estipulado en los contratos respectivos de comodato de equipos de cómputo.

- Actualizar periódicamente el inventario de software y hardware del Departamento.

- Emitir concepto técnico para dar de baja equipos de cómputo.

- Coordinar y efectuar el mantenimiento correctivo y/o preventivo de los equipos de cómputo del Departamento.

- Coordinar y solicitar mantenimiento de los equipos en garantía, con los proveedores de los mismos.​



Fecha Creación: 22/10/2019 7:01
Última Fecha de Modificación: 21/05/2020 6:42
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No más celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.