Dirección de Contabilidad

Dirección de Contabilidad

                                                                                                                                                                                                                                                          
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Francesca Miranda
Director(a) Técnico(a) de Contabilidad

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Funciones del Director (a) Técnico de Contabilidad

1.    Dirigir la consolidación y producción de la información contable de las dependencias del sector central que integran el Balance General del Departamento, para generar los Estados Financieros Consolidados que reflejen la realidad financiera, económica y patrimonial de la entidad.

2.    Dirigir la elaboración y presentación de los Estados Contables y Financieros Consolidados del Departamento al Secretario de Hacienda y al Gobernador para su refrendación y posterior remisión a la Contaduría General de la Nación, Contraloría General del Departamento y Contraloría General de la República, de conformidad con los requisitos y plazos previstos en las disposiciones legales vigentes.

3.    Dirigir el diseño y divulgación de instrumentos, métodos, procesos y procedimientos que permitan la realización de análisis, seguimiento, evaluación, saneamiento y control de la información contable y financiera que desarrolle el Departamento.

4.    Liderar la difusión de las normas contables expedidas por el Contador General de la Nación y asesorar a las entidades descentralizadas, los municipios y a los demás organismos y entidades responsables de su aplicación, así como, emitir conceptos y absolver consultas sobre los asuntos relacionados con la Contabilidad Pública y los Estados Contables Territoriales.

5.    Diseñar y proponer al Secretario de Hacienda las políticas, planes de acción y programas que permitan la obtención de procedimientos eficientes y eficaces en el flujo y calidad de la información económica, contable y financiera del Departamento.

6.    Asesorar a las entidades del Departamento en la organización, diseño y desarrollo y mantenimiento de sistemas de información contable y en programas de capacitación sobre temas de su competencia.

7.    Elaborar, presentar y sustentar informes sobre la situación contable, económica y financiera del Sector Central del Departamento.

8.    Reglamentar procedimientos y adoptar las medidas para obtener de las entidades, que integran el Balance General del Departamento, la información requerida para el cumplimiento de las funciones propias de la dependencia.

9.    Realizar la verificación contable de las solicitudes de pedido en el sistema definido para tal fin y su respectiva aprobación.

10. Hacer seguimiento y control, en materia contable, a la administración de los Sistemas General de Participaciones y General de Regalías en el Departamento.

11. Ajustar el proceso contable a las normas internacionales y el sistema de información financiera del Estado.

12. Atender las solicitudes y requerimientos de las autoridades competentes, en relación con la contabilidad y los estados financieros del Departamento.

13. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.


Correo institucional: contabilidad@casanare.gov.co​

Teléfono: (+57) (608) 6336339 Ext.1330 ​



Fecha Creación: 16/10/2019 3:48
Última Fecha de Modificación: 05/02/2024 13:46
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