Dirección de Contabilidad

Dirección de Contabilidad

Contabilidad.jpg
Carlos Alberto Rincón - Director Técnico de Contabilidad

Nacido en Trinidad, Casanare. Contador Público, con titulación como Contador Público y ESPECIALIZACION EN CIENCIAS TRIBUTARIAS.

Como profesional ha desempeñado cargos a nivel público y privado, destacándose como Profesional de Apoyo y Contratista en varias empresas del sector privado del departamento.

Funciones

1. Llevar la Contabilidad General del Departamento en forma consolidada, entendiéndose por ésta la relativa a la Administración Departamental, con excepción de las entidades Descentralizadas, y la Contraloría. Igualmente, la atinente a los fondos sin personería jurídica.

2. Controlar y verificar que el registro de las transacciones contables se ajuste a lo establecido en las normas legales vigentes y la información cumpla con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

3. Elaborar y presentar el Balance General del Departamento al Secretario de Hacienda y al Gobernador para su refrendación, que incluirá en forma integral todas las cuentas, tanto del tesoro como de la hacienda, necesarias para determinar la situación financiera y el patrimonio del Departamento.

4. Presentar el Balance General del Departamento al Contador General de la Nación, a la Contraloría General del Departamento y de la Nación, en la forma y dentro de los términos que fijen las disposiciones legales vigentes.

5. Informar al Secretario de Hacienda, el monto que corresponda al Departamento de los excedentes financieros de los Establecimientos Públicos y de las utilidades de las Empresas Industriales y Comerciales del Departamento.

6. Llevar la contabilidad pormenorizada, por prestatarios, valores desembolsados, saldos disponibles por utilizar, vencimientos, destino de los recursos, entre otros, tanto de la deuda interna como de la deuda externa del Departamento y sus Entidades Descentralizadas.

7. Consolidar la contabilidad del Departamento con la contabilidad de las entidades descentralizadas, los municipios y las asociaciones de municipios.

8. Expedir las certificaciones de disponibilidad que le corresponda de los ingresos del Departamento para abrir los créditos adicionales al Presupuesto General del Departamento.

9. Elaborar las ordenes de pago.

10. Elaborar y presentar las declaraciones tributarias como retención en la fuente, ICA, IVA y similares.

11. Mantener el archivo actualizado de las normas contables del sector público.

12. Difundir las normas contables que sean expedidas por el Contador General a los organismos y entidades responsables de su aplicación.

13. Fijar las pautas para el registro y actualización de los inventarios del Departamento y sus organismos.

14. Prestar apoyo a los municipios sobre la aplicación de las normas contables vigentes.

15. Emitir conceptos y absolver consultas sobre los asuntos relacionados con la contabilidad pública.

16. Analizar los resultados financieros del Departamento y la información estadística de la consolidación de las cifras de las entidades descentralizadas, lo mismo que de los municipios y asociaciones de municipios.

17. Suministrar al Secretario de Hacienda los estados financieros, las estadísticas y los informes que requiera para el análisis de las finanzas departamentales.

18. Expedir las certificaciones que se deriven de la Contabilidad General del Departamento.

19. Efectuar los descuentos efectivos en el momento de elaboración de ordenes de pago, como retenciones, IVA y otros.

Programar y realizar, previa autorización del Secretario de Hacienda, cursos de capacitación a los funcionarios responsables de la información contable.

Contactos

Telefónico: (57 8) 635 8111 - Ext. 188 Electrónico:
contabilidad@casanare.gov.co


Fecha Creación: 16/10/2019 3:48
Última Fecha de Modificación: 22/05/2020 16:42
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No más celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.