Alba Lucy Cruz Pardo
Secretaria de Hacienda
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Administradora de Empresas de la Universidad Antonio Nariño, especialista en Alta Gerencia, con más de 24 años de experiencia profesional, de los cuales 19 corresponden al sector público y los restantes a empresas privadas.
Se desempeñó como Subgerente Administrativa y Financiera en Capresoca EPS entre los años 2017 y 2021, y como Directora Territorial de Casanare en CAPRECOM entre el 2011 y 2016. Además ha ejercido su profesión como asesora y coordinadora en la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, Red Salud Casanare, Municipios de Tauramena y Aguazul, ESE Salud Yopal, ESE Hospital Juan Hernando Urrego, entre otras entidades.
Funciones del Secretario (a) de Hacienda
- Dirigir y controlar la formulación y desarrollo de las políticas contables, tributarias y de control a la evasión y la elusión de las rentas departamentales; de crédito público; presupuestal de ingresos y gastos; de tesorería, y de aprovechamiento e inversión de los recursos captados, de conformidad con las normas legales.
- Dirigir y controlar, en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación, la elaboración, ejecución y control del Plan Financiero, como instrumento de planeación y gestión financiera del sector público departamental.
- Dirigir, en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación, Ia elaboración, presentación, aprobación y liquidación del presupuesto de rentas y gastos e inversiones del Departamento.
- Dirigir la supervisión del recaudo, administración, aseguramiento y registro de los ingresos corrientes, las contribuciones parafiscales, los fondos especiales y los recursos de capital y de crédito del Departamento, de conformidad con las disposiciones legales.
- Dirigir las actividades de ejecución por jurisdicción coactiva de las deudas fiscales, por concepto de impuestos, contribuciones, tasas, retenciones, intereses y sanciones a favor del Departamento.
- Dirigir y controlar las operaciones de tesorería y la cancelación de las obligaciones legalmente contraídas a cargo del Departamento, de conformidad con las disposiciones legales.
- Asesorar al Gobernador en todos los aspectos relacionados con la obtención y manejo del crédito público y, en particular, en lo relativo a las políticas de financiamiento interno y externo del Departamento.
- Dirigir y controlar la deuda pública del Departamento de conformidad con la normatividad vigente.
- Contribuir con la asistencia técnica de los municipios del Departamento en materia financiera de acuerdo con las indicaciones formuladas en la política departamental.
- Responder las peticiones, quejas, reclamos y denuncias propias de la dependencia, dentro de los términos legalmente establecidos y conforme al procedimiento establecido en la Entidad.
- Organizar, preservar y controlar el archivo de Gestión de la dependencia y realizar las transferencias documentales de Acuerdo a la Tabla de Retención documental aplicable y en cumplimiento de la Ley General de Archivo.
- Implementar y mantener el Modelo lntegrado de Planeación y Gestión, de conformidad con la normatividad vigente.
- Las demás que le sean asignadas por el Gobernador, acorde con la naturaleza del cargo.
Correo institucional: hacienda@casanare.gov.co
Teléfono: (+57) (608) 6336339 Ext.1301
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