
Lunes 01 de septiembre de 2014. En el auditorio de la Casa de Convivencia de Paz de Ariporo, se dio inicio al ciclo de capacitación en normas de tránsito a motociclistas y ciclistas, en un esfuerzo de la Dirección de Tránsito Departamental, para que por la vía de la educación la comunidad tome consciencia de la necesidad de cumplir con la normatividad y de esta forma se disminuyan los altos índices de accidentalidad que presenta el departamento.
Juan Carlos Suárez, director de tránsito de Casanare, informó que la actividad inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde. Participaron 150 personas, entre las que se incluyeron usuarios de las vías, así como delegados de las empresas transportadoras de la región norte del departamento.
Las charlas educativas estuvieron a cargo de Maibel Lidia Ariza Santoyo, especialista en normas de tránsito, ley de embriaguez y movilidad vial y Leidy Fajardo Castro, amplia conocedora de seguridad vial y normatividad del Código Nacional de Tránsito.
Los temas abordados fueron seguridad vial, educación vial, normativa (infracciones), normas de tránsito y Ley 1696 (grados de alcoholemia). A todos los asistentes, la Dirección hizo entrega de chalecos, llaveros y cartillas pedagógicas.
Esta misma actividad se replicará el martes 02 en el auditorio de la Alcaldía de Monterrey y el miércoles 03 en el auditorio Real Sevilla de la casa de la cultura de Aguazul. Se espera masiva participación de la comunidad, debido a la importancia de los temas programados.
“Las capacitaciones hacen parte de las medidas dispuestas por el gobernador Marco Tulio Ruiz, quien preocupado porque Casanare ocupa el primer puesto en accidentalidad vial del país, ha dado la directriz de la construcción de la política de seguridad vial y uno de sus componentes es el tema educativo, para que la gente tome consciencia de la importancia de acatar las normas de tránsito”, reiteró Juan Carlos Suárez.