Oficina de Control Interno de Gestión
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Gobernación del Casanare / La Gobernación / Oficina de Control Interno de Gestión

Oficina de Control Interno de Gestión

Álvaro Yesid Mariño Álvarez_jpg.jpg

Cesar Andres Herrera Castro

Nombrado mediante Decreto 406 del 31 de diciembre del 2019.
Abogado, egresado de la universidad Católica de Colombia, con especialización en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal. 

Experiencia de más de ocho años en el sector público, como Asesor, Director Técnico Administrativo y como Secretario de despacho de Educación Departamental en la Gobernación de Casanare. También como consultor y profesional en el Hospital Regional de la Orinoquía, Corporinoquia, Acuatodos y Alcaldía de Aguazul .​


MISIÓN 

Es Mi​sión de la Oficina de Control Interno, promover una cultura del control interno y el autocontrol, contribuir al desarrollo organizacional y la planeación estratégica, orientar, de acuerdo con el Gobernador el Sistema de Control Interno y evaluar sus resultados, de acuerdo con el artículo 209 de la Constitución Política y la Ley 87 de 1993 y las disposiciones que la complementen o sustituyan.

FUNCIONES

Son funciones de la Oficina de Control Interno, además de las señaladas en la Ley 87 de 1993, las siguientes:

1. Consolidar el control interno de gestión estratégica, como el medio de garantizar los resultados deseados, mediante el adelanto de acciones educativas y pedagógicas de construcción, concientización, promoción y divulgación de valores propicios para la gestión pública eficaz, eficiente, transparente e íntegra.
2. Contribuir a la construcción de una cultura organizacional y de un entorno compatible con la gestión pública eficaz, eficiente, transparente e íntegra mediante el énfasis en la planeación estratégica y en la administración racional y eficiente de los recursos.
3. Acompañar, seguir y verificar los resultados obtenidos en cada una de las áreas responsables de ejecutar la misión institucional, así como el logro de metas y objetivos determinados para cada unidad administrativa de acuerdo con el Plan de Desarrollo Departamental, mediante el diseño y aplicación de indicadores de gestión y de impacto social, que la hagan verificable, medible, tangible y, en consecuencia, evaluable y corregible.
4. Valorar y verificar que los procesos que se desarrollen en la administración tengan definido su sistema de control e indicadores de gestión.
5. Evaluar la gestión de las diferentes unidades y de la organización en su conjunto, mediante los indicadores definidos para establecer los niveles de eficiencia y eficacia.
6. Evaluar y verificar la calidad de los servicios que ofrece la administración departamental a sus usuarios y establecer si se garantiza la participación ciudadana en los procesos.
7. Velar por que existan estrategias de producción de información confiable, veraz, actual, compartible y útil de modo que la administración cuente permanentemente con información actual y veraz.
8. Adelantar estrategias de coordinación y de acción conjunta con otras autoridades a todos los niveles de la administración pública tendientes al intercambio de información sobre la gestión de la Administración del Departamento y cada una de sus dependencias.
9. Promover acciones que propendan la institucionalización de mecanismos de difusión y divulgación de la información en forma que sea transparente, pública y que se haga efectivo el derecho ciudadano de acceso a la información sobre la gestión de las autoridades públicas.
10. Ejercer la coordinación del sistema de control interno de las entidades descentralizadas del Departamento.
11. Ofrecer la asistencia técnica y la asesoría necesaria a los municipios en orden a que el sistema de control interno de gestión en el nivel municipal sea uniforme, compatible y coherente con el del nivel departamental.

INFORMES DE AUDITORIA Y SEGUIMIENTOS


CONTACTO

Telefónico: (57 8) 6336339 Ext. 1630
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Fecha Creación: 19/09/2019 6:31
Última Fecha de Modificación: 28/07/2020 5:06
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