Casanare registra 21 nuevos casos de COVID-19. Trinidad ingresa al mapa de municipios con presencia del virus SARS – COV – 2
Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegación.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la página de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso
  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + p = Presentación
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + g = Gobernador

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Gobernación del Casanare / Prensa / Sala de Prensa / Casanare registra 21 nuevos casos de COVID-19. Trinidad ingresa al mapa de municipios con presencia del virus SARS – COV – 2

Casanare registra 21 nuevos casos de COVID-19. Trinidad ingresa al mapa de municipios con presencia del virus SARS – COV – 2

A la fecha, el Departamento asciende a 298 casos notificados como positivos para SARS – COV – 2 (Covid-19), de los cuales 112 son pacientes recuperados, 169 con aislamiento obligatorio en casa, 13 con atención médica en hospitalización / UCI y cuatro (4) muertes confirmadas para COVID-19. 

Nuevos casos notificados: 

Aguazul (2), Paz de Ariporo (5), Pore (1), Trinidad (1), Villanueva (2) y Yopal (10).

Detalle de casos notificados:

Caso 278: Paciente de sexo femenino de 26 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 279: Paciente de sexo femenino de 38 años de edad, residente en el municipio de Aguazul, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 280: Paciente de sexo masculino de 45 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 281: Paciente de sexo femenino de 58 años de edad, procedente del municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología moderada, recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio. 

Caso 282: Paciente de sexo masculino de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso  283: Paciente de sexo masculino de 33 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 284: Paciente de sexo femenino de 50 años de edad, residente en el municipio de Trinidad, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 285: Paciente de sexo masculino de 57 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 286: Paciente de sexo masculino de 40 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 287: Paciente de sexo masculino de 56 años de edad, residente en el municipio de Pore, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 288: Paciente de sexo femenino de 28 años de edad, residente en el municipio de Aguazul, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 289: Paciente de sexo masculino de 15 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 290: Paciente de sexo masculino de 29 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 291: Paciente de sexo femenino de 65 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con caso ya confirmado.

Caso 292: Paciente de sexo masculino de 24 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con caso ya confirmado.

Caso 293: Paciente de sexo masculino de 42 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con caso ya confirmado.

Caso 294: Paciente de sexo femenino de 66 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con caso ya confirmado.

Caso 295: Paciente de sexo masculino de 48 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 296: Paciente de sexo femenino de 50 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso  297: Paciente de sexo femenino de 24 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso  298: Paciente de sexo masculino de 36 años de edad, residente en el municipio de Yopal, se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Consolidado de casos en Casanare:

Yopal (165), Tauramena (37), Villanueva (33), Pore (24), Aguazul (12), Paz de Ariporo (10), Maní (9), Monterrey (5), Orocué (1), Hato Corozal (1) y Trinidad (1). 

Monitoreo ocupación camas UCI:

- Adultos: 52% de ocupación con 26 camas en uso de 50 disponibles.
- Neonatal y Pediatría: 62% de ocupación con ocho (8) camas en uso de 13 disponibles.
- Total camas UCI en Casanare: 63. 

Recomendaciones para evitar el contagio: 

- Salir de casa solo cuando sea necesario.
- Conservar el distanciamiento físico de mínimo de dos metros de distancia.
- Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.
- Realizar un lavado de manos cada dos horas mínimo por 20 segundos.
- Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.
- Evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.

-El Dato: Casanare completa el 57.8% de su territorio con casos notificados del virus SARS – COV – 2 (Covid-19).



Fecha Creación: 31/07/2020 3:26
Última Fecha de Modificación: 31/07/2020 3:31

Señor(a) usuario, para realizar la valoración y comentar este artículo, debe ser un usuario registrado en el portal.
Valoración de esta Página:

Comenta este Artículo:
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.