Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernador Josué Alirio Barrera se enorgullece por haber respaldado a La Salina con una inversión que asciende a más de $19.400 millones Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de noviembre de 2017

Gobernador Josué Alirio Barrera se enorgullece por haber respaldado a La Salina con una inversión que asciende a más de $19.400 millones

En La Salina el alcalde Reynaldo Chaparro y la comunidad salinera agradecieron al Gobierno Departamental por llegar hasta este alejado territorio de Casanare y respaldarlo con importantes proyectos, distribuidos por sectores así:

Planeación: Desde el Departamento Administrativo de Planeación y con el apoyo de la Secretaría de Obras se trabajó para que los recursos del OCAD también llegaran a La Salina, ante este órgano se gestionaron $ 12.650.349.500, que se invertirán en tres grandes proyectos: construcción y dotación de la Plaza de Mercado; construcción de la red troncal, redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural, y construcción del puente vehicular sobre el caño la Quilambria.

 General: El municipio se prepara para romper brechas tecnológicas, gracias a que a través de la Secretaría General se asignó una zona wifi para el 2018, que estará ubicada en el parque principal, por un valor de $69 .757. 437.

Obras: Se adelanta la etapa precontractual para la construcción del Centro Administrativo Municipal y se garantiza la intervención en vías terciarias dando en comodato importante maquinaria pesada, la cual fue utilizada para la apertura de vías despejando aproximadamente 3 kilómetros, cargues, transporte de recebo y transporte de material de relleno, además con la maquinaria se adecuaron diferentes corredores.

Agricultura: Con $734.250.946 se fortalecen las cadenas agrícolas con 20 hectáreas, entre cultivos nuevos, mejoramiento de praderas para 53 familias, 10 hectáreas de café, 5 hectáreas de lulo y 5 hectáreas de Aguacate. Además, se certificarán 5 fincas libres de brucelosis bovina, inseminaciones a 60 hembras y se certificarán 5 fincas en buenas prácticas ganaderas; se entregarán 21 unidades de seguridad alimentaria a pequeños productores para el establecimiento de cultivos de pan coger. Se logró la aprobación de recursos para que 23 familias puedan acceder a vivienda rural digna, y como apoyo a los empresarios se realizó capacitación en contabilidad y manejo financiero a 22 emprendedores y 2 socializaciones de portafolio de servicios beneficiando a 27 empresarios.

Educación: En el sector educativo se invirtieron $ 1.676.871.932  en proyectos y servicios, como el mejoramiento de la infraestructura  del Internado Escolar en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de La Salina, beneficiando a 52 estudiantes matriculados como internos, por un valor invertido $ 73.538.635,37. Se garantizó la canasta educativa con el servicio de Transporte Escolar para 577 estudiantes con 8 rutas por valor de $ 1.459.006.289;  Restaurante Escolar para 476 estudiantes por  $ 144.327.008,00. 

Salud: Se desarrollan actividades de Prevención y Promoción en salud pública, como toma de muestras para diagnóstico oportuno de la enfermedad de Chagas en menores de edad, beneficiando a 220 niños, niñas y adolescentes; madres gestantes y menores de un año de la comunidad indígena Chaparral Barro Negro recibieron atención de especialistas y atención en jornadas de salud beneficiando a 152 personas; se apropiaron $288.572.774 para dotar con nuevos equipos biomédicos los diferentes servicios del centro de salud, con esta inversión se beneficiará al total de la población del municipio. De otro lado, 234 encuestas aédicas larvarias fueron aplicadas en el área urbana y rural como estrategia para prevención y control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, y se vacunaron 480 perros y gatos con biológico antirrábico para prevenir la enfermedad de la rabia en estos animales y reducir factores de riesgo para la comunidad. La inversión en el sector Salud ascendió a los $558.096.709.

 

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.158 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]