Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> 1er Simposio Departamental Zonal de Micobacterias (Tuberculosis y Lepra) en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de diciembre de 2017

1er Simposio Departamental Zonal de Micobacterias (Tuberculosis y Lepra) en Casanare

Entre el 4 y el 7 de diciembre, la administración Casanare Con Paso Firme en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, a través de la Secretaría Departamental de Salud, llevará a cabo el 1er Simposio Departamental Zonal de Micobacterias (Tuberculosis y Lepra), dirigido a Médicos, Enfermeros, Bacteriólogos, Fisioterapeutas y pacientes.

El escenario académico, programado de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m., se desarrollará en tres zonas: Centro, Sur y Norte, distribuidas por municipios y fechas de la siguiente manera:

-Zona Centro: Aguazul, Maní, Yopal, Chámeza y Recetor.

Fecha: 4 y 5 de diciembre de 2017, auditorio Casa de la Cultura Real Sevilla, Aguazul.

-Zona Sur: Villanueva, Monterrey, Sabanalarga y Tauramena.

Fecha: 5 y 6 de diciembre de 2017, auditorio principal Biblioteca Pública Municipal, Villanueva.

-Zona Norte: Paz de Ariporo, Pore, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Nunchía, Támara, Sácama y La Salina.

Fecha: 6 y 7 de diciembre de 2017, auditorio Alcaldía Municipal de Paz de Ariporo, carrera 6 N° 9-35.

El Departamento realiza esfuerzos significativos con diferentes instituciones con el fin de fortalecer el proceso de notificación de los casos de Tuberculosis y Lepra, no solo para mejorar la calidad de los datos, sino en aras de alcanzar las metas fijadas por el nivel nacional para estos eventos de interés en salud pública, las cuales están orientadas al desarrollo de acciones para su eliminación y erradicación.

Durante los últimos años, habían sido reportados en promedio entre 100 y 120 casos de Tuberculosis por año en Casanare; Sin embargo, en lo corrido de 2017 se ha observado que la notificación ha ido en aumento en un 40%, lo que ha hecho que este evento se encuentre entre los diez primeros de notificación al Sistema de Vigilancia en Salud Pública-Sivigila.

En lo que respecta a la enfermedad de la Lepra, el reporte por año era de dos casos; para el 2016 no se reportó ningún caso, mientras que en lo corrido del 2017 han sido notificados tres nuevos casos al Sivigila.

“Con este encuentro pedagógico propiciamos escenarios de actualización para los profesionales del sector salud que prestan sus servicios en Casanare, logrando con ello un oportuno diagnóstico, un seguimiento exclusivo y un tratamiento exitoso”, precisó Lyda Constanza Ríos Grosso, Referente del programa de Tuberculosis y Lepra, Secretaría Departamental de Salud.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]