Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con gas natural para Támara, la Gobernación incentiva a la comunidad para que vuelva a trabajar el campo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de febrero de 2018

Con gas natural para Támara, la Gobernación incentiva a la comunidad para que vuelva a trabajar el campo

La Gobernación de Casanare, cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo, expuso ante la comunidad de Támara un gran proyecto de gasificación, el cual contó con el apoyo de la estatal petrolera Ecopetrol.

En una acción conjunta entre la Gobernación de Casanare y Ecopetrol, cerca de 500 hogares contarán con servicio de gas natural, no solo mejorando la vida de quienes actualmente residen en zona rural de Támara, sino augurando un mejor futuro para quienes se habían ido de su tierra buscando mejores oportunidades.

En Támara, la Gobernación y Ecopetrol socializaron en la mañana de este lunes, el proyecto de la construcción de la red de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para las veredas Alto Grande, Ceiba, Cruz Verde, Floridablanca, Guaseque, La Fragua, La Guchuva, La Laja, La Palma, La Primavera, Loma Redonda, Picacha, Piedra Ancha y Santa Helena.

Este compromiso de la Gobernación de Casanare y Ecopetrol con los tamareños tiene un valor total de $4.188’488.421, de los cuales la Administración Departamental aporta 1.256’583.307, mientras que la estatal petrolera invierte $2.931’905.114; con una extensión de 34 kilómetros más para la meta del Plan de Desarrollo Casanare Con Paso Firme.

Como un dato para resaltar, líderes comunales destacaron que esta inversión no solo beneficiará a las casi 500 familias que actualmente residen en las 14 veredas, sino también a un considerable grupo de familias que retornarán a sus tierras, en vista que les está mejorando la calidad de vida. Un mensaje del Gobierno Departamental y Ecopetrol para que las familias vuelvan al campo y produzcan la tierra en condiciones dignas.


 

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:225] [Querys Cacheados:0]