Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Fortalecimiento de la oferta de servicios de salud en favor de la población casanareña Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de febrero de 2018

Fortalecimiento de la oferta de servicios de salud en favor de la población casanareña

Con la inauguración de la Unidad de Cuidado Básico Neonatal y la reinauguración del servicio de Urgencias, área de Observación 2 del Hospital Regional de la Orinoquía, el departamento de Casanare amplía la oferta de servicios de salud para la población casanareña, reduce la congestión para los pacientes y notoriamente los traslados a otros centros asistenciales del país.

El avance en materia de prestación de servicios de salud que ha transformado al Departamento, obedece al compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, la Primera Dama Marisela Duarte, en trabajo conjunto con el gerente del centro hospitalario, Ronald Roa Castañeda, a fin de garantizar atención con trato digno para los pacientes, con calidez humana y bajo los principios de calidad y oportunidad.

“Con la entrada en funcionamiento de estos servicios se van a disminuir los gastos para los familiares de pacientes que necesitan ser remitidos a hospitales de otras ciudades, se va a optimizar la atención para los usuarios casanareños. Todavía no estamos al cien por ciento, pero la idea es llevar al Hospital a un nivel más alto en la prestación de servicios“, manifestó el Gobernador durante el acto protocolario de inauguración que se cumplió este miércoles.

El impacto positivo en el sector Salud se materializa también con la dotación de equipos biomédicos y mobiliario de los 16 centros de salud adscritos a Red Salud Casanare, la entrada en funcionamiento del Hospital Materno Infantil de la Comunica V, los proyectos de infraestructura hospitalaria que se van a adelantar en el Departamento, entre otras inversiones, agregó Barrera Rodríguez.

David Francisco Gallego Moreno, secretario Departamental de Salud, precisó que el Departamento se proyecta como un territorio pionero en el sector salud, para lo cual se está trabajando a través de estrategias con instituciones privadas, que han aperturado servicios que antes no se ofertaban.

Por su parte el gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa Castañeda, agradeció el apoyo brindado por la Administración Casanare Con Paso Firme para mejorar la prestación de servicios de salud en favor de los usuarios, y por coadyuvar en el fortalecimiento de la entidad.

Explicó que el servicio de Urgencias cuenta con 32 cubículos totalmente dotados con camillas ergonómicas que brindan mayor comodidad a los pacientes y aseguró que el personal es el idóneo para atender a los usuarios. “Se hizo una reestructuración total, se construyó una habitación para pacientes que requieren estar totalmente aislados”.


Respecto a la Unidad de Cuidado Neonatal indicó que tiene una capacidad de 6 camas, donde los recién nacidos serán atendidos con la mejor tecnología biomédica.  El gerente anunció la apertura de nuevos servicios, como el de la Unidad de Cuidado Intermedio Adultos, y se señaló que se está mejorando el área de reanimación de Urgencias.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:225] [Querys Cacheados:0]