Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Resultados del OCAD Municipal que se realizó en la Secretaría Técnica Departamental Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de febrero de 2018

Resultados del OCAD Municipal que se realizó en la Secretaría Técnica Departamental

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD, escuchó a todos los alcaldes de los municipios del Departamento, quienes expusieron sus proyectos y procesos que llevan a cabo en ejecución o por empezar a ejecutar con la Secretaria Técnica Departamental.

Durante la rendición de cuentas se realizó un OCAD de ajuste a un proyecto con la Alcaldía de Yopal. Con un voto negativo, emitido por el departamento de Casanare, y sustentado en la sesión de OCAD municipal de Yopal, frente a la solicitud insistente de cambio de ejecutor que presentó la Administración Municipal respecto al proyecto de inversión “Mejoramiento de la malla vial del municipio de Yopal, departamento de Casanare”, se motiva además de las observaciones comunicadas en su oportunidad según el marco legal vigente del sistema general de regalías, en el deber de cumplir oportunamente con las directrices establecidas por el Tribunal Administrativo de Casanare en la acción popular No. 2016-00197-00, la cual busca conjurar la urgente necesidad que existe en la intervención de la malla vial de la capital casanareña.

Las decisiones que corresponden tomar por parte del Órgano Colegiado deben ser debidamente motivadas como lo ordena el artículo 4.4.2.1.2 del Acuerdo No. 045 del Sistema General de Regalías, en concordancia con el artículo 42 de la Ley 1437 de 2011, pues la misma se relaciona directamente con el principio de legalidad de los actos y con el control de los hechos determinantes de la decisión administrativa.

Se trata entonces de considerar la primacía de los derechos colectivos de los ciudadanos de Yopal amparados por un mecanismo judicial de obligatorio cumplimiento, al margen de cualquier otro análisis que se quiera imponer.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez, manifestó que, “la Gobernación de Casanare continuará participando en la solución de las principales necesidades de nuestra capital, no solamente en el sector de vías, sino frente los demás flagelos que aquejan a nuestra capital, conforme a nuestra competencia legal, pues la responsabilidad y el compromiso con el progreso de Yopal va más allá de la ejecución de un proyecto de mantenimiento de vías”. 

 


Así las cosas, será la comunidad quien encuentre en un futuro inmediato, si lo decidido hoy en la sesión presencial del OCAD municipal de Yopal, resultó favorable al bien común que nos convoca. Es importante aclarar que a partir de ahora la Administración Municipal de Yopal será la encargada de responder con prontitud en la ejecución del proyecto y ante la instancia judicial que conoce de la referida acción popular. 

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:225] [Querys Cacheados:0]