Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> 16 mil hectáreas de vegetación quemadas en Casanare. Autoridades convocan a la comunidad a cuidar el medio ambiente Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de febrero de 2018

16 mil hectáreas de vegetación quemadas en Casanare. Autoridades convocan a la comunidad a cuidar el medio ambiente

Los fuertes vientos y las altas temperaturas mantienen en ALERTA ROJA, a 12 municipios de Casanare por alta incidencia de incendios de la cobertura vegetal.

 Conforme al último boletín de condiciones hidrometeorológicas actuales 0259, emitido por el IDEAM, los municipios propensos a sufrir deflagraciones por sus condiciones climáticas son: Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, San Luis de Palenque, Támara, Trinidad, Yopal.

"Más de 200 incendios forestales entregan una afectación aproximada de  16 mil hectáreas, en lo corrido del 2018, cifra alarmante", comunicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Quien realiza también,  un llamado de atención a la población e insta a los casanareños, a tomar medidas preventivas para proteger la flora y fauna de la región, la cual se está viendo altamente afectada, pues en tan solo dos meses de sequía, ya se ha superado la cifra registrada durante todo el verano del 2017, en la que se tuvo un registro de 9473 hectáreas afectadas, para ese entonces.


En medio de la afectación ambiental, se resalta el trabajo heroico que realizan los organismos de socorro en cada uno de sus municipios, Bomberos y en algunos casos, la Defensa Civil y Cruz Roja,  pues gracias a ellos y al acompañamiento de las oficinas de gestión del riesgo municipales y Departamental, se mitiga los eventos que podrían convertirse en desastres naturales, como los controlados: en el cerro Zamaricote, en el cerro El Venado de Yopal y últimamente en Trinidad, vereda Altagracia el cual amenazaba una reserva natural.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.166 segundos] [Querys Ejecutados:225] [Querys Cacheados:0]