Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de marzo de 2018

.

Gratitud con el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera en el municipio de Paz de Ariporo al apoyar la iniciativa de gestionar ante el OCAD, importantes recursos para iniciar la construcción de la nueva subsede del Sena que busca beneficiar a más de 5.850 estudiantes. Esta iniciativa brinda una oferta educativa en el área Agrícola, Pecuario, Medio Ambiental, Turismo, y Aprendizaje en Transformación de los Productos para su Comercialización, enfocado en la formación de emprendimiento y generación de empleo.

Para facilitar el acceso de los futuros aprendices a esta nueva infraestructura formativa, su construcción será en el sector conocido como El Cerrojo ubicada a cuatro kilómetros del área urbana del municipio sobre la vía a Yopal Marginal de la Selva. Con una extensión de 50 hectáreas que de acuerdo a lo programado, en próximos días se dará inicio a su construcción con un tiempo estipulado de 10 meses de terminación con una inversión cercana a los 12.600 millones de pesos.

Esta nueva sede, además contará con alojamientos temporales para facilitar a  los estudiantes de las regiones más apartadas y de escasos recursos, ingresar a esta oportunidad educativa sin excusa alguna.

Favio Vega alcalde de Paz de Ariporo, exaltó también la labor de Johanna Medina directora regional del Sena, por su insistencia ante las entidades nacionales para que esta Subsede fuera una realidad, de igual manera junto con el presidente de la Asamblea Homero Abril Hurtado, agradeció al gobierno anterior por la gestión hecha con la disponibilidad del predio. “este proyecto representa la plata de las regalías mejor utilizadas para Casanare, gracias señor Gobernador” dijo el Diputado.

Por su parte el mandatario departamental Alirio Barrera manifestó “¡El Sena para Paz de Ariporo ya es un hecho!, con esta gran obra sus hijos y mis hijos tendrán una oportunidad para capacitarse con alta calidad educativa, y me atrevo a decir que el mejor proyecto en el cual hemos avanzado en Casanare Con Paso Firme, es ésta Subsede del Sena para el Norte de Casanare”. Indicó el burgomaestre que seguirá invirtiendo recursos para que el Sena no solo este en el norte del departamento, sino también en el Sur y de esta manera; los jóvenes que terminan sus estudios podrán contar con el sueño de que van hacer una carrera técnica, tecnológica y avanzar en sus estudios de Educación superior.

Al evento asistieron Directivos del Sena Regional Casanare, Autoridades Municipales y  Secretarios de Despacho y Diputados de Casanare.

 

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.144 segundos] [Querys Ejecutados:225] [Querys Cacheados:0]