Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Padres de familia se comprometen a matricular a sus hijos en los colegios sin excusa alguna Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de marzo de 2018

Padres de familia se comprometen a matricular a sus hijos en los colegios sin excusa alguna

El municipio de Paz de Ariporo fue el epicentro principal para realizar de manera consecutiva a nivel Nacional con la realización de la jornada ‘matriculatón’, cuyo objetivo es vincular la mayor cantidad posible de niños, niñas y jóvenes al Sistema Educativo. Con el apoyo de Marisela Duarte primera dama del Departamento; la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón Serrano y su equipo de trabajo asistieron puerta a puerta para dialogar con los padres de familia sobre la importancia de matricular a sus hijos en los colegios, logrando así el compromiso de los mismos a que en el trascurso de esta semana realicen todo lo pertinente para inscribirlos.

En la actividad, con la participación de los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Prosperidad Social, se pudo lograr matricular 50 alumnos de todas las edades para los diferentes cursos. Por su parte algunos rectores expresaron que las Instituciones Educativas tienen sus puertas abiertas para recibir a los nuevos estudiantes.

 La secretaria Sandra Patricia Rincón, manifestó ante algunos padres de familia y demás estudiantes la importancia de que los jóvenes estén estudiando en los colegios y del privilegio que tienen al estar formándose académicamente. También se comprometió en brindar el apoyo a estos jóvenes que agradecieron la visita de los funcionarios porque se sentían invisibles ante el gobierno local y al ver la presencia gubernamental, se dieron cuenta de que son importantes para la sociedad.

“La tarea no se termina aun, nosotros seguiremos buscando a más niños, niñas  y jóvenes a que se unan al sistema, e invito a los jóvenes que están estudiando y que se encuentran cursando un grado superior, motiven a más niños a que estudien y sigan sus pasos académicos. También los invito a que cualquier situación que les impida asistir a clases lo dé a conocer a los rectores para que ellos tomen carta sobre el asunto y así dar una pronta solución” adujo la titular de cartera educativa departamental.  

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.286 segundos] [Querys Ejecutados:225] [Querys Cacheados:0]