Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de junio de 2018

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

La Administración Casanare con Paso Firme se une a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, institucionalizado cada año el 14 de junio, como acto simbólico de exaltación hacia los hombres y mujeres que con su donación contribuyen a salvar muchas vidas, y se convierten en héroes anónimos.

Bajo el lema: “Date a los demás. Dona sangre. Dona vida”, establecido a nivel mundial para conmemorar esta fecha, el Departamento busca generar conciencia sobre la importancia de donar sangre de manera habitual- por lo menos dos veces en el año-, como gesto altruista, solidario, voluntario y de amor propio y por el otro.

 

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), durante el 2017 en el país se realizaron 830 mil donaciones de sangre, de las que se obtuvieron más de un millón y medio de componentes sanguíneos para la atención de pacientes que por sus condiciones de salud requirieron ser transfundidos.

En promedio 230 mil personas (22%) donaron sangre al menos dos veces en el último año. Triplicar esta cifra es el objetivo de la Red Nacional de Bancos de Sangre, liderada por el Instituto Nacional de Salud.

Es importante resaltar que pueden donar sangre todas personas en buen estado de salud, entre los 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilogramos. Los hombres pueden hacerlo cada tres meses y las mujeres cada cuatro.

Donar sangre no es peligroso, es seguro. No hay ninguna posibilidad de contraer una enfermedad infecciosa.

“De la sangre podemos obtener componentes importantes como plasma, glóbulos rojos y plaquetas que son esenciales al momento de salvarle la vida a una persona, por eso están importante que la comunidad se acerque habitualmente a donar al banco de sangre del Hospital Regional de la Orinoquía”, manifestó Liliana Patricia Zuleta Dueñas, coordinadora Red Departamental de Bancos de Sangre y Servicios Transfusionales.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.169 segundos] [Querys Ejecutados:239] [Querys Cacheados:0]