Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador envió ayudas humanitarias para damnificados del invierno en Orocué y Maní Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de junio de 2018

Gobernador envió ayudas humanitarias para damnificados del invierno en Orocué y Maní

El gobernador Alirio Barrera envió ayudas humanitarias para socorrer a familias campesinas damnificadas por desbordamientos del río Meta en Orocué y del río Cusiana en Maní.

Las ayudas están dirigidas a los hogares que resultaron afectados tras los desbordamientos originados la semana pasada. Los beneficiarios corresponden a familias visitadas y censadas por los organismos de socorro, como Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

150 kits de ayudas humanitarias fueron enviados hacia el municipio de Orocué, representados mercados, elementos de cocina y de cama (hamacas, toldillos y cobijas). En este municipio ya son 146 las familias afectadas por la lluvia, en veredas como Remolino, Caracaro, Nueva Reforma, La Palmita, La Culebra y dos resguardos indígenas. Sin embargo, con las altas precipitaciones originadas durante este fin de sema, los damnificados podrían aumentar.

Igualmente, el Mandatario envió el sustento humanitario hacia el municipio de Maní, donde se busca atender con 250 kits de ayudas humanitarias a 131 hogares afectados de veredas como Limonal, La Poyata, Belgrado, entre otros.

Las inundaciones han dejado pérdidas principalmente en cultivos de pancoger, algunos enseres y animales de patio.

Con el sustento humanitario, el Gobernador busca mitigar las pérdidas en los hogares campesinos, brindándoles acompañamiento en la recuperación de la emergencia.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.228 segundos] [Querys Ejecutados:225] [Querys Cacheados:0]