Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Segundo encuentro de diálogo con directivos docentes de la zona Centro del Departamento> La Gobernación distribuye agua potable a familias campesinas en Hato Corozal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

12 de julio de 2018

La Gobernación distribuye agua potable a familias campesinas en Hato Corozal

A través de Gestión del Riesgo, la Administración Departamental realiza la distribución del valioso líquido en las veredas Santa Rita y Las Enramadas del municipio de Hato Corozal, comunidades que se han visto afectadas en su acueducto debido a la temporada invernal.

Según indicó, Leonardo Barón coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, la Gobernación de Casanare asignó vehículos para mitigar la falta del recurso hídrico en cerca de 150 familias campesinas y dos planteles educativos de dichas veredas.
La afectación se ha venido presentando en la bocatoma del río Tate, desde donde se surte el vital líquido de las dos comunidades. "En época de verano el río se retiró del punto de captación y con la lluvia se represa mucho, empezando además en poner en peligro la tubería del acueducto", explicó Manuel Pérez, presidente de vereda Santa Rita, quien solicitó a la Gobernación el apoyo con el agua potable para su comunidad.
“Con la mitigación a la carencia del valioso líquido, mientras se restaura el servicio por parte de los entes competentes, evitamos brotes de enfermedad esencialmente en la población infantil, adulto mayores y madres gestantes  por la ingesta inadecuada del agua”, manifiesta el ingeniero Barón.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.142 segundos] [Querys Ejecutados:239] [Querys Cacheados:0]