Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Por intervención de la Gobernación y Acuatodos, contratista se pondrá ‘al día’ con trabajadores de la PTAR Paz de Ariporo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de agosto de 2018

Por intervención de la Gobernación y Acuatodos, contratista se pondrá ‘al día’ con trabajadores de la PTAR Paz de Ariporo

En vista de la problemática en la cual la firma contratista encargada de la construcción de la ‘Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Paz de Ariporo’, adeuda honorarios a los trabajadores, la Gobernación de Casanare, a través de Acuatodos, medió para que los constructores asuman la responsabilidad de cumplir con las obligaciones de los empleados.

En ese sentido, se acordó entre las partes que a más tardar el 31 de agosto, la empresa contratista pagará las obligaciones con los empleados. “Con el ingeniero Álvaro Roa, representante legal de la Unión Temporal PP 2014, se ha dispuesto el pago directo, no se van a manejar cesiones de derechos económicos,  como en un principio lo habíamos propuesto con el fin de dar cumplimento a la comunidad. Petición que nos ha inculcado desde el primer momento el Gobernador Josué Alirio Barrera” señaló Ericca Neita Pinto, gerente de Acuatodos.

Si bien, la responsabilidad directa sobre los pagos a los trabajadores es de la firma contratista, agrega la ingeniera Neita Pinto que “Nosotros estamos dando cumplimiento a la petición que hiciera el Gobernador, ya que nos ha exigido aplicar con rigurosidad las medidas necesarias para que las familias reciban los compromisos para su sustento y hacer seguimiento al cumplimiento del pago oportuno por parte de los contratistas a los empleados”.    

En cuanto a la obra, cabe aclarar que el avance supera el 95%, que según la información técnica es una de las obras más completas y de mayor complejidad del Departamento y que además cumple con la normatividad exigida por Corporinoquia en cuanto a vertimiento. Para la liquidación de la obra, restan apenas algunas obras de urbanismo, y un apantallamiento eléctrico, actividades que se espera reinicien el 15 de septiembre y que a partir de allí habrá un plazo de 45 días para entregar la obra terminada.  

“No podemos perder de vista que la planta ya está funcionando sin contratiempos, y el agua hace más de un año ya está siendo tratada con los más altos estándares de calidad” puntualizó la gerente de la empresa de servicios públicos del Departamento. 

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.136 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]