Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> En Yopal se dio inicio al primer taller regional para el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022 Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de octubre de 2018

En Yopal se dio inicio al primer taller regional para el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022

El gobernador Alirio Barrera solicitó al Gobierno Nacional apoyo para financiar proyectos de desarrollo sostenible en sectores como el de vías, agroindustrial, de educación pública, salud, entre otros.

Con la participación de los departamentos de la Orinoquía, en Casanare se dio apertura al primero de los talleres regionales para la apuesta estratégica del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, liderado por el DNP.

El mandatario regional Alirio Barrera felicitó al presidente Iván Duque por construir país teniendo en cuenta las necesidades de Casanare y la Orinoquía y pidió apoyo del Gobierno Nacional para financiar proyectos viales, agroindustriales, educación pública, salud, entre otros; y enfatizó que deben ser proyectos que generen desarrollo sostenible en el tiempo.

Además agregó Barrera "un plan de desarrollo bien estructurado se construye conociendo directamente las necesidades de las regiones y en Casanare hemos trabajando de la mano con la comunidad para la planeación de cada proyecto".

Esta jornada se realizó durante todo el día y contó con la participación de representantes del Vichada, Meta, Arauca y por su puesto Casanare.

Por su parte el director del Departamento Administrativo de Planeación entregó un balance de Casanare en todos sus sectores, destacando algunas necesidades y prioridad estratégica así:

 

Vías

 Vía del Cusiana Ruta 62 – (Aguazul – Sogamoso), Vía Trinidad - Bocas Del Pauto (Rio Meta) – Sta. Rosalía (Vichada), Vía Yopal – Algarrobo – Orocué, Vía El Morro – Almorzadereña – Labranza Grande, Vía Chámeza (Casanare) – Páez (Boyacá), Vía Paz de Ariporo – Montañas Del Totumo – La Hermosa (Primavera– Vichada-), Vía Maní - La Poyata, Ruta Del Café – ( Nunchía - Támara), Dos Puentes Sobre El río Casanare en el Sector Corralito - Cravo Norte y Puerto Colombia - Puerto Rondón.

Potencialidades Minero Energéticas

 Gas: Casanare produce 1.715,14 (73%) a mayo de 2018, que corresponde al 50% del gas natural que se consume en el país proviene de Casanare.

Petróleo: Casanare es el segundo productor con 175.710 (20,2%) BPDC/MES a mayo de 2018.

Sector Productivo

 Casanare es 1er productor de arroz con  178.213 hectáreas sembradas (diciembre 2017) (correspondientes al 34% de la producción nacional). Casanare ocupa el  4° lugar en producción de palma de aceite con  82.700 hectáreas sembradas, diciembre 2017, y ocupa el  3er  lugar en ganadería con 1.826.783 bovinos que equivale al 8,5% de la producción nacional, ocupando el tercer lugar del hato ganadero del país, después de Antioquia y  Córdoba.

El Departamento cuenta con infraestructura turística en condiciones competitivas frente a otras regiones del País, con la presencia de cuatro cadenas hoteleras internacionales, hatos ecoturísticos de interés mundial, reservas naturales, eventos culturales y artísticos de trascendencia regional y nacional y gastronomía típica. Este y otros temas sociales fueron socializados en el primer taller del Plan Nacional de Desarrollo.

“Yo soy Casanare y como gobernador de Casanare, quiero lograr la inclusión de proyectos y programas que beneficien las regiones y al país en todos los sectores, y en especial en el que somos más fuertes, como es el sector productivo dijo Alirio Barrera  ante los participantes.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.154 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]